Extienden plazo de postulación al subsidio habitacional para clase media

El subsecretario de Vivienda y Urbanismo resolvió extender el plazo de postulación para el segundo llamado 2016 al Subsidio Habitacional para Sectores Medios.

TALCA.- La fecha límite para postular vencía hoy jueves 17 de noviembre en el caso de las personas que usaran el portal en internet y mañana viernes 18 de noviembre para quienes concurrieran de forma presencial a las oficinas de Serviu Maule.

La decisión ministerial ha extendido el plazo de postulación hasta el próximo miércoles 30 de noviembre, tanto para postulaciones on-line y presenciales, como respuesta a los inconvenientes ocasionados en la ciudadanía por el paro de los trabajadores del sector público.

El Subsidio Habitacional para Sectores Medios es un aporte que entrega el Estado para la compra o construcción de la primera vivienda familiar. Es un aporte que debe ser complementado con ahorros, crédito hipotecario y recursos propios (por ejemplo, pie para enganche de la compra).

Puede postular quien tenga la Libreta de Ahorro para la Vivienda con mínimo 1 año de antigüedad, es decir hasta el 31 de octubre de 2015. El Ahorro mínimo debe haber sido depositado antes de las 14 horas del 28 de octubre de 2016.

OTROS REQUISITOS GENERALES

18 años de edad cumplidos.

Cédula Nacional de Identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar, además, el Certificado de Permanencia Definitiva.

Postulaciones para viviendas de HASTA 1.000 UF y HASTA 1.400 UF deben estar dentro del 70% de vulnerabilidad socioeconómica.

Postulaciones para viviendas de HASTA 2.200 UF no exige Registro Social de Hogares.

💻EL TRÁMITE DE POSTULACIÓN ES GRATUITO.

OTROS BENEFICIOS

Rebaja al Dividendo al Día: 10, 15 y 20% menos por cada dividendo pagada.

Ampliamos la cobertura del Seguro de Desempleo.

Más oferta habitacional con Planes  de Integración Social.

Bonificación de puntaje en postulación si la familia acredita tener miembros inscritos en el Registro Nacional de la Discapacidad, adultos mayores de 60 años, personas reconocidas como víctima en Informe Rettig e Informe Valech, voluntarios activos del Cuerpo de Bomberos, jóvenes que hayan realizado el Servicio Militar, funcionarios de Gendarmería de Chile, permanencia y constancia del ahorro.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!