Ezzati por expulsión de Karadima: Es para que el ‘nunca más’ también sea una realidad en la Iglesia

Según el cardenal de Santiago, el Papa tomó la decisión “por el bien de la Iglesia y en la Iglesia está todo el pueblo de Dios”.

SANTIAGO.- El arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, aseguró que la decisión del papa de expulsar del sacerdocio a Fernando Karadima es “un camino (…) para que justamente el ‘nunca más’ sea también una realidad en nuestra Iglesia”, según informó ADNRadio.

A través de un video posteado en Youtube, Ezzati dijo que Francisco “lo ha hecho por el bien de la Iglesia y en la Iglesia está todo el pueblo de Dios, desde las personas que han sido víctimas y han sufrido de los abusos al bien de los fieles que están llamados a caminar en rectitud, y de los sacerdotes, que están llamados a caminar de acuerdo a los grandes valores de su vocación y en bien de la sociedad”.

“Los católicos de Santiago y la gente de buena voluntad estamos llamados a acoger esta determinación del Santo Padre, quienes creemos y somos parte de la Iglesia, con fe y fidelidad a la acción del Santo Padre”, agregó.

Ezzati pidió a los fieles “colaborar con la tarea propia de la Iglesia de reparar todo daño causado a las víctimas y también a todas las personas que han sufrido y sufren por este hecho”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!