Facebook revela la inmensa maquinaria de rastreo que hay en su poder

La compañía presentó al Congreso un memorándum de 229 páginas que detalla cómo recoge información de los usuarios.

WASHINGTON.- Facebook finalmente respondió ante el Congreso de Estados Unidos a algunas de las dos mil preguntas que quedaron pendientes de la audiencia de su fundador, Mark Zuckerberg, en el marco del escándalo de Cambridge Analytica.

Según detalló el sitio BusinessInsider, se trata de un abrumador documento de 229 páginas donde detalla las formas en que recoge información de sus usuarios.

El memorándum confirma que la red social lograba rastrear el tiempo que le dedicaban los usuarios a la plataforma y los sistemas de compra, pero también varios mecanismos hasta ahora desconocidos.

Entre ellos, hay datos sobre los dispositivos que utilizan los usuarios, el acceso a bluetooth y otras redes inalámbricas y el uso de otros equipos, como el mouse de los computadores.

De hecho, cada vez que un usuario se conecta, Facebook rastrea todos los movimientos del ratón, lo que le permite a la red social “distinguir humanos de robots”.

Para ello también monitorea las ventanas abiertas en el navegador, detalles de los software y harware que se ocupan, capacidad de almacenamiento disponible, el nivel de batería, fuerza de la señal telefónica, aplicaciones y plug-ins.

También se registran los listados de llamadas y mensajería del dispositivo, así como acceso a la galería de fotos y, si el usuario así lo considera, también a la cámara.

Lo único que la empresa negó fue que recolecta el audio directo del micrófono de los teléfonos de los usuarios.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!