Facebook sufrió ataque informático que vulnera datos personales de 50 millones de usuarios

La empresa descubre un fallo de seguridad que permitía a los hackers usar cuentas ajenas como propias.

Facebook reveló este viernes que los datos de 50 millones de cuentas han quedado al descubierto y a merced de los hackers tras un ataque informático. Mark Zuckerberg anunció que se había producido “un problema de seguridad realmente serio”. La compañía ha anunciado que está “en la fase inicial de la investigación” y que no sabe quién está detrás de la intromisión. Facebook advirtió este miércoles al FBI del ataque.

Guy Rosen, vicepresidente de producto, admitió que no saben en realidad qué hicieron los atacantes una vez obtuvieron acceso a las cuentas: “El ataque podía usar la cuenta como si fuera el propietario. No sabemos exactamente qué hicieron más allá de entrar a la página del perfil, pero ni vieron los mensajes privados ni postearon ni vieron la información de tarjetas de crédito”, ha afirmado.

Los piratas informáticos se aprovecharon de una debilidad en el código introducida en julio de 2017 en una nueva funcionalidad de video. A través de la combinación inesperada de tres errores en el código de Facebook, los hackers tuvieron acceso a las llaves (token) de 50 millones de cuentas. Esas llaves internas permiten que Facebook recuerde los datos del usuario, de forma que no haya que poner la contraseña cada vez que accede a la aplicación.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!