FACH confirmó hallazgo de restos que podrían pertenecer al avión Hércules C130

El general comandante en jefe de la Cuarta Brigada Aérea, Eduardo Mosqueira explicó que encontraron esponjas que podrían ser de los tanques de combustible de la aeronave.

El general comandante en jefe la Cuarta Brigada Aérea, Eduardo Mosqueira, confirmó la tarde de este miércoles que durante las labores de búsqueda del avión Hércules C-130, se encontraron restos de esponjas que podrían pertenecer a los tanques de combustible de la aeronave.

Éstos, fueron encontrados flotando en el mar a 30 km al sur de la posición del último contacto del C-130.

Según explicó, el hallazgo fue realizado por el buque de la bandera chilena Antártica en debo e indicaría que «podría ser parte de los restos de las esponjas de los estanques internos de los combustibles de un C-130, estanques de ala, las cuales se están recuperando para ser trasladadas al continente a fin de hacer los peritajes correspondientes y determinar fehacientemente si corresponden al avión C-130 Hércules de la institución».

PÉRDIDA DE CONTACTO CAMINO A LA ANTÁRTICA

La madrugada del martes 10 de diciembre se calificó como siniestrado el avión Hércules C-130 que se dirigía desde Punta Arenas hacia la Antártica con 38 personas a bordo, tres de ellas civiles.

La aeronave salió —el 9 de diciembre— a las 14:44 desde Punta Arenas. A las 18:13 horas se pierde contacto y a las 00:40 horas se declara al avión como siniestrado luego que cumpliera con su autonomía de vuelo.

El viaje se realizaba para revisar el oleoducto flotante de abastecimiento de combustible en la base chilena y un tratamiento anticorrosivo de las instalaciones nacionales en la zona.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!