La medida se tomó, después de una serie de robos y daños que han afectado a los funcionarios.
CURICÓ.- Gracias a las gestiones del alcalde de Curicó y de la dirección comunal de salud, a contar de fecha próxima la totalidad de los funcionarios que dependen del Cesfam central, podrán estacionar sus vehículos en un sitio especialmente, acondicionado para ello.
La medida se toma, después de una serie de robos y daños que han afectado a los funcionarios de salud de la atención primaria, especialmente en el sector de Los Aromos y de la avenida Freire.
En este último lugar, se gestionó la habilitación de un terreno muy amplio que pertenece a un empresario local, quien sensibilizado por la problemática que venía afectando a los trabajadores de salud, autorizó para que estacionen sus vehículos de manera segura, en el costado oriente en el establecimiento.
“Aquí nos permitirá albergar alrededor de 70 vehículos de funcionarios municipales, de manera segura y a la vez, descongestionar la zona de ingreso al cesfam central. Además, repararemos las veredas de acceso al establecimiento, porque claramente están deterioradas y no reúnen las condiciones para el desplazamiento de nuestros usuarios” dijo el alcalde Javier Muñoz en una visita inspectiva desarrollada al futuro estacionamiento.
A su turno, el jefe comunal de salud Nelson Gutiérrez reconoció que de acuerdo a la información entregada por carabineros, efectivamente en las inmediaciones de los establecimientos existe algún grado de inseguridad ya que los pacientes llegan acompañados de sus familiares, y por las complicaciones que representan los cuadros, muchas veces estas personas se despreocupan de sus vehículos, ocasión que es aprovechada por los delincuentes que están dando vueltas por los recintos de la atención primaria.
Los funcionarios del Cesfam que concentra la mayor cantidad de usuarios de la comuna, celebraron esta medida que les da mayor protección y más seguridad para resguardar sus bienes, lo que fue refrendado por René Sáez, subdirector del establecimiento.
Por su parte el presidente de la comisión de salud del concejo municipal, concejal Francisco Sanz, valoró las gestiones realizadas para conseguir este terreno y el aporte del privado, dado que “permitirá seguridad a los funcionarios de la salud cuando estén en sus labores y además nos permite descongestionar esta arteria de los vehículos que se estacionan por avenida Freire y alrededores”.