Falleció adulta mayor que estuvo abandonada y 12 días sin comer en Talca en la población Manso de Velasco

0

Su hijo fue formalizado durante la jornada de este viernes en la capital regional y quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación.

TALCA.- Durante la jornada de este jueves quedó al descubierto un caso de abandono en la capital regional, se trata del caso de Inés Martínez, de 70 años de edad, quien fue abandonada y pasó 12 días sin comer. La mujer vivía con un hijo de 36 años, quien permanece postrado debido a una enfermedad mental.

Ante la denuncia realizada por los vecinos en este caso es que personal de emergencia llegó hasta su domicilio el día jueves en la calle 19 oriente con 4 1/2 Sur en la población Manso de Velasco donde personal de Samu la trasladó a ella y su hijo prostrado hasta las dependencias del Hospital para la respectiva atención médica. Además, de no haber comido durante los 12 días la mujer presentaba hipotermia.

Fue durante la mañana de este sábado, alrededor de las 7 de la mañana cuando Inés Martínez falleció. TVMaulinos se encuentra a la espera de tener más detalles sobre las causas del deceso la mujer por parte del Hospital de Talca.

PRISION PREVENTIVA

Debido a la situación que se dio a conocer durante la jornada del día jueves es que Ricardo Antonio Martínez, el otro hijo de la mujer de 70 años, fue formalizado durante la jornada del día viernes por el abandono de su madre. En la formalización se determinó la prisión preventiva del sujeto por el periodo que dure la investigación.