Falleció el decimoquinto funcionario de la atención primaria a causa de Covid-19 en Chile

La presidenta de la Confusam, Gabriela Flores, se refirió al lamentable deceso, y le solicitó al Gobierno protección personal para los funcionarios de apoyo.

Durante la jornada de este jueves, la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam), confirmó el fallecimiento del decimoquinto funcionario de la atención primaria a causa de Covid-19 del país, Juan Orellana Correa.

El hombre de 52 años se desempeñaba como conductor, y según consigna el comunicado emitido por la organización sindical, se realizaron “todos los esfuerzos para salvarle la vida”.

La presidenta de la Confusam, Gabriela Flores, lamentó el deceso del funcionario, y aseguró que este fallecimiento “vuelve a remecer a quienes están arriesgando la propia vida por contener esta pandemia, salvando otras vidas“.

Y agregó que “Juan estaba casado y tenía dos hijas, aquí hay una familia destrozada y un equipo de salud aún en shock, ya que este lamentable hecho les arrebata a un amigo y les demuestra que la muerte está a un paso”.