Falleció el Padre Juan López-Gasco quien entregó casi 40 años al servicio en la Iglesia diocesana de Talca

La Iglesia diocesana de Talca, recordará al padre Juan López-Gasco, con una celebración eucarística en la parroquia El Sagrario, este jueves 05 de abril a las 12:15 horas.

TALCA.- Luego de celebrar la Eucaristía este miércoles 04 de abril partió al encuentro del Señor el padre Juan López-Gasco Romero, quien hasta agosto de 2015 fue Vicario Judicial de nuestra Diócesis y párroco de la parroquia La Merced de Talca.

Durante los últimos años el padre Juan estaba en su tierra natal, España. Por motivos de salud se había quedado de forma definitiva en Europa tras cerca de 40 años de servicio en la Iglesia diocesana de Talca.

DATOS BIOGRÁFICOS

Nació el 04 de febrero de 1936 en Villacañas, Toledo, España. Fue ordenado sacerdote de la Diócesis de Toledo el 19 de septiembre de 1959.

Arribó a la Diócesis de Talca a mediados de la década del ’70. En 1977 fue nombrado Vicario Cooperador de las parroquias Inmaculada Concepción de Talca y Maule. En 1979 Vicario Cooperador de El Sagrario y en enero de 1983 Vicario Episcopal de Talca Rural.

En octubre de ese mismo año asumió como párroco en San Clemente. En 1990 fue nombrado Vicario Judicial de la Diócesis y párroco de Romeral. En 1993 llegó a la parroquia Santa Teresita y en marzo de 1994 fue nombrado Secretario Canciller Diocesano y tomó posesión como párroco de la parroquia La Merced de Talca. Esta fue su última labor en una parroquia hasta su regreso a España por motivos de salud en agosto de 2015.

Durante cuatro décadas junto a nosotros también acompañó al movimiento apostólico Encuentro Matrimonial, fue asesor diocesano de los diáconos permanentes. También hay que recordar que fue profesor de Derecho Canónico en el Seminario San Pablo de Rauquén, por lo que muchas generaciones de sacerdotes y laicos conocieron de su testimonio pastoral.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!