Falleció el Padre Óscar Pacheco sacerdote Diocesano de Talca

En horas de la tarde del jueves 12 de febrero fue encontrado sin vida en la Casa Betania, el padre Óscar Pacheco Rojas, sacerdote diocesano de Talca y párroco de la parroquia Corazón de María.

TALCA.- Tras el deceso del padre Óscar Pacheco su cuerpo será trasladado este viernes 13 de desde febrero, desde el Instituto Médico Legal hasta la capilla de la parroquia Corazón de María, ubicada en 2 Sur entre 3 y 4 Oriente en Talca.

Al mediodía se celebrará la primera Eucaristía. Estas celebraciones se realizarán de forma periódica durante el día. Además, sus restos serán velados ininterrumpidamente en la noche para que la comunidad pueda acompañarlo a él y a su familia.

El sábado 14 de febrero, a contar de las 10:00 horas, se llevará a cabo la Misa de despedida que será presidida por el obispo de Talca, mons. Horacio Valenzuela Abarca.

Una vez culminada esta Misa sus restos serán trasladados a la parroquia Nuestra Señora de La Merced de Cumpeo, llegando a este lugar alrededor de las 13:30 horas. Se invita a la comunidad local, en especial de los sectores de Los Montes y San Gerardo -donde nació y creció el padre Óscar-, a estar con él en este momento.

Desde las 16:00 horas se efectuará la Misa final en la parroquia local, para luego llevarlo al Cementerio de Cumpeo, lugar en que descansará junto a sus padres.

Breve biografía

El padre Óscar nació el 08 de enero de 1964. Hizo sus estudios en el Seminario San Pablo de Rauquén, siendo ordenado sacerdote por mons. Carlos González Cruchaga, el 07 de marzo de 1992.

Durante sus 22 años de sacerdocio destacó en su servicio pastoral en la Zona Costa, como vicario parroquial de la parroquia Santísimo Sacramento de Hualañé. Más tarde fue nombrado párroco de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Curicó.

Por varios años se desempeñó como Vicario para la  Misión, reforzando con su mística y carisma el impulso misionero en el que se embarcó la Iglesia de Talca, tras el Sínodo que concluyó en el año 1992.

Hace unos años fue nombrado párroco de la parroquia Corazón de María, servicio en el que se encontraba hasta su partida al encuentro con el Señor.

Además, era profesor de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas de la Universidad Católica del Maule.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!