Falleció historiador e Hijo Ilustre de Curicó, Patricio de los Reyes

Patricio de los Reyes -al centro de la imagen-, recibiendo un reconocimiento durante el primer encuentro de escritores latinoamericanos en Curicó. Imagen: Municipalidad de Curicó.

El también colaborador de diversos medios, como La Prensa de Curicó o El Centro de Talca, hizo siempre hincapié en la historia curicana, lo que lo llevo además ser galardonado con la Condecoración Regional al mérito durante el año 2002.

CURICÓ.- Pesar existe en la comunidad de esta ciudad el fallecimiento de Patricio de los Reyes, historiador, Hijo Ilustre de esta comuna en 2008 y  galardonado con la Condecoración Regional al mérito durante el año 2002, además de ser columnista de diario El Centro de Talca.

Deja a su haber una gran cantidad de obras y colecciones de historia, la que realizó en compañía de sus hijos, dejando en ella plasmada la idiosincrasia del curicano.

Nacido el 9 de marzo de 1930, desde temprana edad mostró inclinación por el periodismo, la historia, y las letras. Esto le llevó que, cuando tenía 17 años y en calidad de estudiante del Liceo Luis Martínez de Curicó editó el periódico “El Nacional”.

Publicó la revista “Monografía Curicana” en 1951, donde relataba episodios históricos locales. Posteriormente, egresó de la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Chile.

Su obra quedó plasmada ampliamente en crónicas y columnas realizadas por años en los diarios “La Prensa” de Curicó y “El Centro” de Talca. Previamente, escribió para “El Nacional”, “El Diario Ilustrado” y la “Idea de la Semana”. Además, en su prolífera producción, resalta su autoría en los libros “Hechos históricos y anecdóticos de Curicó” y “Curicó en la independencia”.

Sobre el fallecimiento del historiador y periodista, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, señaló a ElCentro que “él era un historiador innato que dedicó su vida a relatar, a contar la vida, a recrear la historia de Curicó. Y de otros muchos ámbitos del quehacer local que abordó en su vida profesional. Es por ello que para la ciudad esta es una gran pérdida”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!