Falleció Jorge Rojas, director de Los Ramblers y compositor del “Rock del Mundial”

El músico estaba en estado de gravedad internado en el hospital de Talca, luego del accidente de “Los Ramblers” cerca de Linares

TALCA.- A eso de las 3 de la madrugada de hoy martes, dejó de existir en el Hospital Regional de Talca (HRT) el músico Jorge Rojas Astorga, el creador de la agrupación Los Ramblers y creador del famoso “Rock del Mundial”, según lo confirmó su hijo, igualmente llamado Jorge Rojas, en declaraciones realizadas al Canal24Horas.

Quedó en una situación bastante crítica desde que llegó ese día sábado del accidente (al HRT), nunca pudo salir de su gravedad y siempre estuvo en la UCI”, señaló el hijo del fallecido artista a ese canal de noticias, agregando que la causa de su deceso fue “por un paro cardiorrespiratorio”.

Rojas, que había cumplido 80 años el 3 de marzo pasado, fue una de las víctimas del accidente vehicular ocurrido el pasado 24 de febrero en la Ruta 5 Sur a la altura del kilómetro 293, en las cercanías del puente Putagán,  cuando el bus que los llevaba luego de una presentación con su agrupación en la ciudad de Parral. En ese suceso también falleció de forma prácticamente instantánea el vocalista de la banda, Valentín Fernández.

Respecto al resto de la banda, cuyos integrantes quedaron con lesiones de diversa índole, cabe destacar que el trombonista Ricardo Flores y el guitarrista Heraldo Santos, se encuentran mejor, según reporta la banda a través de su página oficial de Facebook.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!