Falleció la actriz Liliana Ross

Su deceso, ocurrido en las últimas horas de ayer domingo, fue confirmado por su familia.

SANTIAGO.- Conmoción está produciendo en el mundo de las artes y, sobre todo de las tablas, el fallecimiento de la actriz nacional Liliana Ross a los 79 años, por causas aun no reveladas, en compañía de su familia.

Su deceso se produjo en las últimas horas de ayer domingo 10 de junio, siendo informado en primera oportunidad por LaTercera y, posteriormente, por diversos medios nacionales.

La actriz nacida en Génova (Italia) bajo el nombre de Piera Marina Brescia Clerici, nació el 30 de marzo de 1939 en Italia. Estuvo casada en primeras nupcias con el director teatral Hugo Miller (fallecido en 1997), de donde nacieron sus hijas Daniela, Vanessa y Moira Miller, y casada nuevamente con Raoul Pinno desde el 2003 y hasta su fallecimiento.

Se le recuerda por múltiples apariciones en el cine, teatro y televisión, destacando la obra televisiva “La Pérgola de las Flores” (1975), “La Colorina” (1977), “El Gringuito” (1998), “Machos” (2003), “Qué Pena tu Boda” (2011), “Qué pena tu Familia” (2012), la obra “Lady Macbeth”, entre otros.

Sus hijas por redes sociales han hecho presente el dolor de esta repentina noticia. Por un lado, Vanessa Miller, también actriz, publicó una imagen donde aparece durmiendo sobre las piernas de Liliana. En tanto, su hermana Daniela subió una fotografía de sus padres con el mensaje “Esta fue la ultima foto que te tome mamita disfrutando con tu familia junto a tu amado”.

Horas después, la noticia fue confirmada por ChileActores, quienes a través de Twitter expresaron “todo nuestro cariño y respeto para la familia de esta artista imprescindible de la escena nacional“.

A ellos se sumó el Sindicato Nacional Interempresa de Actores y Actrices de Chile (Sidarte), quienes la calificaron de una “mujer inspiradora, generosa y talentosa que dejó un legado inconfundible para los espectadores que se cautivaron con su prominente carrera. Estarás siempre con nosotrxs”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!