Falleció la actriz Nelly Meruane

La destacada profesional de teatro y televisión murió a los 90 años.

SANTIAGO.- Según informó CNNChile, nació en Toltén, región de La Araucanía el 20 de diciembre de 1927. Estudió Teatro y Pedagogía de forma paralela.

Entró a estudiar Teatro al Centro de Arte Dramático (Cadip) y Pedagogía en el Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile.

Debutó en el Teatro en 1950 en el Teatro Municipal de Santiago, siendo alumna de primer año de la Academia.

Conocida por sus papeles en “La Pérgola de las Flores” -donde reemplazó a Ana González-, y sus interpretaciones en teleseries como “La Madrastra”, Nelly Meruane es recordada como una de las protagonistas más importantes del teatro chileno. Otras apariciones en televisión fueron  “Ángel Malo”, “Marrón Glacé”, “Fuera de Control” y “Machos”.

Su deceso fue confirmado por la Coporación de Actores de Chile. “Hoy despedimos a Nelly Meruane, una gigante de la escena nacional. Todo nuestro cariño a sus familiares, amigos y sobretodo a Juan Carlos Bisotto, su compañero de vida y arte”, destacaron desde esta asociación.

La partida de la actriz tiene lugar a 10 días de la muerte de otra destacada integrante del teatro y la televisión nacional, Liliana Ross. Deja a su compañero de toda la vida, el también actor Juan Carlos Bistotto. También Meruane era tía del humorista nacional Ricardo Meruane.

Las causas de su deceso aun no se han confirmado, sin embargo varios colegas de ella en diversos matinales de televisión señalaron que “no se encontraba ella bien de salud” desde hace un tiempo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!