Falleció Víctor “Tiburón” Contreras a los 73 años

El nadador mantuvo durante 14 años el récord de cruzar nadando el estrecho de Gibraltar y de nadar sin protección en aguas antárticas.

QUILPUÉ.- El nadador nacional, Víctor “Tiburón” Contreras, falleció este martes a los 73 años de edad debido a una insuficiencia cardíaca, según informó ADNRadio.

Contreras, quien nació en Valparaíso, mantuvo entre 1981 y 1995 el récord mundial por atravesar el estrecho de Gibraltar desde Tarifa hasta Tanger en tres horas y 27 minutos.

Otros de los logros del ahora fallecido deportista fue ser el primero en cruzar las el Estrecho de Magallanes (1979), además de también nadar en el canal de Beagle, el cabo de Hornos y el canal de Chacao. Además, fue el primer ser humano -y hasta ahora el único- en nadar en aguas antárticas sin traje de protección. Finalizó su carrera deportiva en 1987.

La información fue confirmada por su propio hijo, en un mensaje escrito en la página de Facebook del Tiburón, quién era de profesión técnico electricista y estaba casado​ con Mafalda Espinoza, con quien tuvo cinco hijos.

Agrega RadioBiobío que, por intermedio de familiares fue confirmando que el deceso de produjo cerca de las 6:00 horas de este martes.

En el Facebook oficial de Contreras, se comunicó que “el día de hoy fallece un gran deportista. Está de luto la familia de nadadores”.

“Grande Víctor Tiburón Contreras, mi padre. Que Dios lo guarde. Te Quiero Viejo”, complementa el espacio en la mencionada Red Social.

En marzo, Contreras estuvo hospitalizado en Quilpué producto de una avanzada diabetes e insuficiencia renal, enfermedad que terminó con la amputación de una de sus piernas, a la altura de la pantorrilla,

El hijo del nadador explicó a LaEstrelladeValparaíso en mayo pasado que “la idea de ese corte era evitar que la infección continuara hacia arriba de la pierna”, contó. Sin embargo, el “Tiburón” no se pudo reponer.


COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!