Familia Adams se tomó casa del donante de sangre

Son 60 los donantes de sangre diarios que se necesitan para asegurar el stock necesario y dar abasto para toda la región.

TALCA.- La Casa del donante de Sangre impulsó novedosa campaña para atraer donantes altruistas. Son 60 los donantes de sangre diarios que se necesitan para asegurar el stock necesario y dar abasto para toda la región. Ad portas de comenzar un fin de semana largo con dos días festivos, la Casa del Donante personificó a cada integrante de la Familia Adams, sorprendiendo a cada persona que llegó a donar, con un ambiente decorado completamente y bolsas de dulces en agradecimiento.

TALCA.- Aarón Mena, Tecnólogo médico y coordinador de la Casa del Donante de Sangre señaló que esta iniciativa buscar llamar la atención de las personas y acercarlas a donar “esta es una iniciativa que busca llamar la atención de las personas, el tema de la donación de sangre es algo que nunca dejará de ser una necesidad. Por eso es que estamos permanentemente buscando ideas para recordarlo. Pronto festejamos Halloween y por eso en esta ocasión quisimos sorprender a todos quienes vengan. Hemos adornado todo para hacer el proceso lo más agradable posible. Así que la invitación es a que se acerquen a Casa del Donante y además de estar donando vida, te aseguramos un momento muy agradable”.

Del mismo modo el médico jefe de la Casa del Donante, Enrique Campo, destacó la importancia de donar sangre días previos al feriado “La importancia de donar sangre antes de los días feriados radica principalmente en que necesitamos que la sangre esté en el hospital, no nos sirve que cuando se produzca un accidente la gente venga a donar, la sangre hay que procesarla y eso demora aproximadamente 24 horas, por eso es muy importante asegurar el stock días previos”.

REQUISITOS PARA SER DONANTE

Tener entre 18 y 60 años

Portar documento de identidad

Pesar más de 50 kg

Tener vida saludable

Es importante recordar que la Casa del Donante está ubicada en calle 2 norte #840 y el horario de atención es de 8:30 a 17:00 hrs y que donar sangre es donar vida. El llamado es a que antes del fin de semana todos puedan acercarse a donar y así asegurar estos días festivos.}

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!