Familia cauquenina recibió apoyo tras perder todo en incendio

Se hizo el compromiso de una nueva casa modular, comprada o gestionada por la Municipalidad, mientras se postula a la vivienda definitiva, que es un proceso un poco más largo.

CAUQUENES.- En una primera instancia se habla de una falla eléctrica o mala manipulación de los artefactos para calentar la casa, como causa del fuego, el que consumió todo en cosa de minutos, al tratarse de vivienda de material ligero y ubicado en un sector rural de la comuna.

Una vez que sonarán las sirenas de emergencias de Cauquenes y se declarara el incendio de una vivienda en el sector de los Conquistadores norte de la capital provincial del Maule Sur, las unidades de bomberos se dirigieron al lugar para controlar las llamas sin los resultados esperados, debido a la lejanía del lugar, como el material ligero de la casa.

Junto con ellos, se activaron los planes de emergencias de la Municipalidad de Cauquenes, llegando hasta este lugar el alcalde Juan Carlos Muñoz, equipos del Departamento Social con sus asistentes, además de emergencia y cuadrillas municipales.

El alcalde Muñoz, se reunió con los afectados, les entregó tranquilidad que los ayudarán en todo lo posible, para que recuperen, en parte lo perdido, concretando la primera ayuda de la Municipalidad de Cauquenes, consistente en ropa, camas, colchones y lo más importante, señaló el Alcalde, los útiles escolares de los menores afectados, como de ropa.

Desde el municipio cauquenino, se  realizó un llamado a la comunidad a prevenir y estar atentos, ya que la mayoría de los incendios en esta época se producen por el mal manejo de  los equipos que usan para calentar las viviendas y han sido muchos los siniestros producidos en el último tiempo en Cauquenes, señaló.

También se contemplaron las cuadrillas para la limpieza del lugar, además del compromiso de una nueva casa modular, comprada o gestionada por la Municipalidad de Cauquenes, mientras se postula la vivienda definitiva, que es un proceso más largo y engorroso.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!