Familia cumplió deseo de niña de 12 años al ser donante de órganos y salvar tres vidas

Una niña de ocho años fue trasplantada de hígado este viernes en Santiago tras recibir el órgano de la menor que falleció la noche del jueves producto de un derrame cerebral. Además, otros dos pacientes que estaban en la lista de espera fueron beneficiados.

Una niña de ocho años fue trasplantada de hígado este viernes en Santiago tras recibir el órgano de una menor de 12 que falleció la noche del jueves.

Francisca Barrientos vivía en la Villa Santa Lucia de Chaitén y murió tras sufrir un derrame cerebral. La pequeña donante había manifestado en vida que quería que sus órganos fueran donados si llegase a perder la vida, por lo que su familia concretó su petición.

Tras confirmarse la muerte de la niña, se activó el sistema de procuramiento del Hospital Regional de Puerto Montt, enviando vía aérea parte de sus órganos a Santiago.

Además de la menor de ocho años, otros dos pacientes que estaban a la espera de trasplante fueron beneficiados.

Según consigna Cooperativa, Deyanira Cadagán, la madre de la menor, aseguró que hicieron la voluntad de Francisca. El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que el 2019 se está transformado en un año histórico en temas de donaciones de órganos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!