Familia de Tamara Zurita reconoce restos de ropa encontrada en Chiguayante

La joven desapareció el pasado 25 de septiembre en el sector de los Altos de Chiguayante, cuando salió de su domicilio al leer un libro. Ahora la familia está a la espera de análisis de ADN, que se conocerían esta tarde.

Familiares de Tamara Zurita reconocieron parte de las vestimentas de la joven encontradas durante la tarde de este miércoles en la comuna de Chiguayante, Región del Biobío.

Óscar Ortega, el abuelo de la joven que se encuentra desparecida desde septiembre, señaló que esperan los resultados de las pruebas científicas para confirmar si el cuerpo encontrado corresponde a su nieta.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones trabaja en la indagatoria tras el hallazgo de restos óseos en la ribera del río Biobío a las 16:30 horas de este miércoles por un grupo de personas que pasaba por el lugar.

Ortega explicó que lograron identificar prendas de ropa encontradas en la ribera del río Biobío. «Es un polerón de color azul, tenía una característica muy especial». Además, reiteró que se debe «esperar que se confirme, en forma científica, que se trata del cuerpo de mi nieta».

El fiscal a cargo del caso, Jorge Lorca, detalló que «el odontólogo tratante de Tamara concurrió al Servicio Médico Legal y ha proporcionado todos los antecedentes. Tenía las fichas completas con las muestras completas de su dentadura y del cuerpo que se logró recuperar están esas muestras y van a ser cotejadas».

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!