Familiares de Aylin piden pena máxima para autores de homicidio y violación de la Joven en Talca

La mañana de este miércoles los imputados fueron trasladados hasta el Juzgado de Garantía para su formalización

TALCA.- En horas de la madrugada de este miércoles fueron detenidos cuatro jóvenes- tres hombres y una mujer- por el homicidio y violación de Aylin Fuentes en Talca. joven de 18 años que fue encontrada sin vida y amarrada en el lecho del Rio Claro en la capital regional a principios de enero.

Al conocer la detención de los imputados familiares y amigos de Aylin llegaron hasta el Juzgado de garantía para presenciar la formalización de los imputados. En la espera de la formalización, Víctor González hermano de la victima comentó que “todo Talca sabia que eran ellos. Pero, faltaban las pruebas para detenerlos por eso demoró tanto su detención. Solo espero que se aplique la máxima pena de ley sobre ellos”.

Gonzáles hizo hincapié en que “estos no son jóvenes normales, no piensan como jóvenes menores de edad por lo que pido a la justicia que no los consideren como tal”. Además, detalló que la detención de los imputados le da “una sensación de satisfacción y rabia al mismo tiempo por lo que le pasó a mi hermana”.

Por otra parte, la madre de el joven en escasas palabras con la prensa dijo que “solo espero la pena máxima para quienes mataron a mi hija”.

Finalmente, Carolina González, hermana de Aylin expresó que “creo que se tomaron las cosas muy lentas. Entiendo que hay protocolos que llevar, pero la detención de estas personas debió ser más rápida.

Se presume que cerca del mediodía de este miércoles los cuatro imputados sean formalizados, instancia donde la familia exige al menos que estén detenidos mientras dure la investigación. Situación que se tendrá que ver en la formalización debido a que son menores de edad los imputados. Cabe señalar que, en el Juzgado también están los familiares de los imputados por lo que hay contingente adicional de gendarmería para evitar alguno incidente

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!