Familias afectadas por incendios recibieron subsidio habitacional

Una luz de esperanza para comenzar de nuevo, recibieron tres familias de la comuna de Curicó, con la noticia de la adjudicación de un subsidio habitacional.

CURICÓ.- Hace algunos meses, las llamas de un siniestro consumieron por completo tres viviendas, en distintos sectores de la comuna de Curicó. Casi sin esperanzas, las familias comenzaron a buscar ayuda, encontrándola en las autoridades de gobierno encabezadas por la Gobernadora provincial Cristina Bravo, la delegada del SERVIU Luzmira albornoz y el alcalde Javier Muñoz.

Luego de una evaluación social realizada por el SERVIU, postularon a un subsidio especial por asignación directa, que entrega el Ministerio de Vivienda para estos casos. En el día de hoy, en las oficinas del SERVIU provincial, les dieron la buena noticia de la adjudicación del subsidio.

Al respecto la Gobernadora provincial Cristina Bravo, dijo que “estos son casos sociales afectados por incendios y lo que busca el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es centrarnos en la necesidades de las personas. Hemos entregado en nuestro gobierno más de cinco mil subsidios en la provincia desde que asumimos y eso es muy importante para nosotros”.

Por su parte el alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz, felicitó a las familias por obtener este apoyo, que significa una esperanza para comenzar de nuevo. “Después de hacer muchos trámites postularon a un subsidio especial de asignación directa, de construcción en sitio propio, que otorgó la Ministra de Vivienda y que nos permite tener una luz de esperanza para trabajar en la recuperación de su vivienda”.

Con emoción, las familias beneficiadas recibieron sus subsidios habitacionales. Germán Carrasco, quien vive en la localidad de Los Niches, recordó el día del siniestro. “Fue un día sábado en la mañana cerca de las 10:00 de la mañana, cuando un recalentamiento de los cables quemó todo. Los vecinos me ayudaron en hartas cosas. Ahora estoy muy contento, nunca pensé en tener un subsidio porque ya había tenido antes. Le doy las gracias a la asistente social y a todos los que me han ayudado”.

Igual de agradecida está la vecina Edith San Martin, “en agosto del año pasado se me quemó la casa y empezó la señora Marisol Prieto, dirigente social, a ayudarme y afortunadamente hoy me salió el subsidio. Agradezco a todos, el alcalde, la gobernadora, el SERVIU y a empezar de nuevo ahora.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!