Familias damnificadas de Nirivilo recibieron certificados de subsidios habitacionales

Esto mediante un intenso trabajo mancomunado de gestión entre el Municipio de San Javier y SERVIU provincial, luego de los incendios forestales del verano pasado.

SAN JAVIER.- Muy buenas noticias recibieron cinco familias del secano sanjavierino, luego que el Servicio de Vivienda y Urbanismo, SERVIU, y la Municipalidad de San Javier, les entregará la cartola de Subsidio Habitacional, con la cual se les asegura la construcción de sus hogares definitivos, después de perderlos en los incendios forestales del verano pasado.

“Esto es ideal, estoy muy agradecido del Alcalde y de SERVIU. Esto lo hemos estado esperando desde el incendio. Junto a mi familia estamos muy contentos.”, expresó don Víctor Barrera del sector de Barrancas “Mi casita ahora estará en los Naranjos, así que muy feliz de venirme a vivir. Muy emocionada y feliz por todo, no tengo palabras para el Alcalde y la gente del SERVIU”, agregó la señora Isabel Herrera. La entrega de estos valiosos documentos se realizó en la Alcaldía de San Javier, en donde el delegado provincial del SERVIU, Rafael Vigueras y el Alcalde Jorge Silva Sepúlveda, agradecieron la paciencia y el buen ánimo de las familias, además del trabajo realizado en conjunto entre la Municipalidad y la entidad estatal.

“Como Alcalde estoy muy contento de que se vayan cumpliendo los compromisos que hizo el Gobierno hacia la comunidad, sobre todo a los vecinos de los Naranjos de Nirivilo, en donde ellos tendrán sus casas. Creo que esto habla muy bien de que cuando hay este tipo de catástrofes funcionamos muy bien. Esto le da tranquilidad a la familias y ya quedan las últimas entregas luego de los incendios forestales”, indicó el Alcalde Jorge Silva Sepúlveda.

“Tenemos que señalar que en definitiva en la comuna fue un trabajo arduo entre el Municipio y el Ministerio de Vivienda, y el día de hoy culmina para nosotros un proceso que se ha llevado con mucha responsabilidad, para entregar una vivienda definitiva para las familias afectadas por los incendios forestales. Acá en San Javier fue la primera comuna a nivel nacional en que se entregaron viviendas definitivas”, sostuvo Rafael Vigueras. Se espera que dentro del corto plazo estas familias damnificadas ya puedan estar viviendo en sus casas definitivas y dejar atrás los malos recuerdos del incendio que les destruyó su trabajo de años.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!