Familias de Cauquenes mejorarán su calidad de vida con subsidios de ampliación y mejoramiento

“Lo que estamos haciendo es cumplir con el mandato de nuestra Presidenta, en el sentido de dar dignidad y mejores condiciones de vida a familias de mucho esfuerzo y sacrificio”, dijo el Gobernador Gerardo Villagra.

CAUQUENES.- Felices y agradecidas de la gestión del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, se manifestaron las 269 familias de la Provincia de Cauquenes, que resultaron seleccionadas con el Subsidio del Programa de Protección de Protección del Patrimonio Familiar –PPPF- correspondiente al último llamado de 2015.

Por ello, y como una forma de manifestar la cercanía del Gobierno y el compromiso de atender las necesidades de la población, especialmente la que vive en sectores con alto componente de ruralidad, el Gobernador de la Provincia Gerardo Villagra y la Delegada Provincial de Serviu Carla Álvarez, se reunieron con los 11 comités seleccionados de las comunas de Chanco, Pelluhue y Cauquenes, para entregar la buena noticia a las familias que dada su precariedad de ingresos, por sí solas prácticamente les resultaría imposible mejorar sus condiciones de habitabilidad.

“Lo que estamos haciendo es cumplir con el mandato de nuestra Presidenta, en el sentido de dar dignidad y mejores condiciones de vida a familias de mucho esfuerzo y sacrificio   que se organizan de manera comunitaria para acceder a estos beneficios. Precisamente ese esfuerzo encuentra respuestas efectivas y oportunas en las políticas habitacionales del Gobierno. Es emocionante llegar a sectores muy apartados de los grandes centros urbanos siendo portadores de tan buenas noticias”, dijo el Gobernador Villagra.

En ese sentido las autoridades llegaron hasta el sector “Mata de Boldo” en la localidad de Curanipe, comuna de Pelluhue, donde 19 familias que llevaban más de 3 postulaciones finalmente lograron ser favorecidas con un subsidio de mejoramiento. En tanto, en Chanco y acompañados de la alcaldesa Viviana Díaz, se reunieron con las 40 familias de los comités “El Boldo” y “Chanco Unido” que acceden a un subsidio que les permitirá ampliar sus viviendas para recibir a un adulto mayor. En ambos casos las familias estaban muy felices por el logro obtenido.

“Aquí como Serviu estamos muy comprometidos con todas las familias de la Provincia, las que viven en el mundo urbano, rural y costero, porque entendemos que hay necesidades y en algunos casos desconocimiento de los subsidios existentes. Por ello, les orientamos, los acompañamos y compartimos la alegría de recibir un subsidio que es muy significativo por el impacto social que representa para las familias que se dedican a labores agrícolas, forestales o pesqueras”, dijo Carla Álvarez Delegada Provincial de Serviu.

El resto de los subsidios se los adjudicaron los comités “Bicentenario”; “Agrupación 2002 regular II”; “San Sebastián Nº1”; “Practicando La Amistad”; “Bienestar del Barrio Estación”; “Futuro 2012”; “Población Bellavista” y “El Sismo”, de Cauquenes, que al recibir el subsidio podrán ejecutar proyectos de mejoramiento y ampliación.

En el encuentro con los vecinos y vecinas, las autoridades dieron a conocer las características, aplicación del beneficio y la entrega del respectivo documento de subsidio consagra como beneficiados el que se hará entrega en los próximos días.

 

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!