Familias de Curepto recibieron sus escrituras y están listas para postular al mejoramiento de sus viviendas

La recepción de sus escrituras les permite constituir una familia en un lugar seguro y digno”, planteó el director (PyT) de Serviu Maule.

CUREPTO.- Seguir organizados para postular a los subsidios de ampliación y mejoramiento de sus viviendas, es el propósito de 82 familias de Curepto tras recibir las escrituras de sus viviendas, documento que ante la ley los consagra como dueños de la propiedad que habitan.

Las familias del comité Gabriela Mistral han asumido con entusiasmo trabajar por ir mejorando cada vez más sus condiciones y calidad de vida, conscientes que su participación es fundamental para acceder a los beneficios que entrega el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

“Feliz por las personas que recibimos las 82 escrituras. Hoy sí podemos decir que tenemos las escrituras y que podemos postular a todos los beneficios del Estado. Es la casa para nuestros hijos y tenemos un recuerdo por el que todos luchamos”, dijo Cecilia Mejías, presidenta del comité.

Las viviendas del conjunto habitacional Gabriela Mistral fueron recibidas por las familias a inicios de 2014, pero como al comprar el terreno los loteos estaban mal inscritos se produjo un retraso importante en la escrituración de su propiedad.

A juicio del alcalde de Curepto, René Concha, la entrega definitiva de las escrituras da cuenta de la efectividad de la organización  de los  vecinos y de las políticas habitacionales del Gobierno.

“Estoy muy feliz por nuestras familias y a la vez agradecido del Serviu, de su director regional, por acompañarnos en esta actividad tan importante como la obtención de la casa propia. Agradecimiento total hacia nuestro Gobierno, hacia el Serviu regional y obviamente a las familias que lucharon tanto por su casa propia”, afirmó el edil.

Por su parte, el director (PyT) de Serviu Maule, señaló que la entrega de las escrituras a las familias de la Villa Gabriela Mistral de Curepto entrega dignidad a las familias.

“Recibir la escritura es el final de una etapa importante de lucha para familias que habían recibido sus casas y que estaban esperando concluir. La recepción de sus escrituras los acredita como propietarios de un pedacito de Chile, para poder constituir una familia en un lugar seguro, en un lugar digno”, destacó Omar Gutiérrez.

En Curepto, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo también está invirtiendo recursos en 6 proyectos de pavimentación participativa que permitirán mejorar calles y pasajes de los sectores Camilo Henríquez, Bernardo O’Higgins, José Santos y Cancha Rayada. Además, Serviu Maule reactivó el diseño del Parque Los Olivos, que se construirá en el acceso oriente del pueblo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!