Familias de Curicó reciben subsidio de clase emergente y media

CURICÓ.- Con la entrega de los subsidios en las comunas de: Molina, Teno, Romeral y Sagrada Familia concluye esta semana, en la provincia de Curicó, el proceso en que las familias beneficiarias del DS.01 recibirán su correspondiente certificado, con lo cual quedan habilitadas para iniciar el proceso de adquisición de una vivienda nueva o usada.

En total fueron 253 las familias beneficiarias, con el subsidio destinado a la clase emergente y media, de las cuales 153 corresponden a la comuna de Curicó, 10 a Hualañé, 2 a Licantén, 25 a Molina, 5 a Rauco, 9 a Romeral, 18 a Sagrada Familia, 26 a Teno y 4 a Vichuquén.

En tanto, que en la región del Maule, la cantidad de subsidios llega a 964 aprobados en el primer llamado 2014, ubicándose con el mayor número de subsidios después de regiones grandes como: Concepción, Valparaíso y Metropolitana.

El director (P. y T.) del Serviu-Maule, Omar Gutiérrez Mesina, destacó el compromiso asumido por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para favorecer a la clase media y emergente.

«La actual administración de Gobierno ha asumido una especial preocupación no solo por crear las condiciones para beneficiar a sectores vulnerables, sino también a las familias de clase emergente y media que hacen grandes esfuerzos por salir adelante. Nuestro desafío es avanzar en viviendas con mayor dignidad y calidad, hacernos cargo de las tareas pendientes y plantear nuevos desafíos en materia de Vivienda y Urbanismo», indicó la autoridad habitacional.

El próximo llamado para familias emergentes y de clase media está programado entre el 8 y 25 de julio próximo, por tanto el ahorro requerido, para cada tramo, deberá estar acreditado a más tardar el 30 de junio.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!