Familias de Curicó regularizaron sus viviendas con programa de EGIS

41 familias fueron beneficiadas con el programa de regularización de la “Ley del Mono”.

CURICÓ.- Contentos y muy agradecidos se mostraron las familias que concluyeron los trámites para regularizar las ampliaciones de sus viviendas, esto gracias al apoyo y trabajo de la Municipalidad de Curicó a través de la Egis municipal.

El Programa de Apoyo a la Regularización de Ampliaciones de Viviendas Sociales acogidas a la Ley 20.898, cuya ejecución fue encargada a la Egis Municipal de nuestra comuna, tiene inscritas una gran cantidad de familia, y actualmente se están atendiendo a todas aquellas que no se pudieron atender en el proceso anterior en que solo se consideraban regularizaciones de hasta 25 metros cuadrados y a nuevas familias inscritas que a través de este medio, buscan mejorar sus condiciones habitacionales y tener todos sus documentos al día.

Respecto a este trabajo el alcalde Javier Muñoz destacó el trabajo que realiza el municipio en beneficio de la comunidad.

“Este es un programa muy importante, porque la ley del mono que se aprueba cada ciertos años en el Congreso muchas veces termina siendo una ley poco útil, porque la gente no sabe cómo utilizarla y no está debidamente informada. Lo que hicimos nosotros, fue crear un equipo especial dentro de la Egis municipal para poder acompañar y desarrollar estos procesos de forma gratuita a las personas que lo necesiten. Regularizamos más de 1.400 viviendas con la tradicional ley, y en esta segunda modalidad, que apunta a familias que tienen adultos mayores o personas en situación de discapacidad, estas son los primeros 41 familias”.

Asimismo, la autoridad resaltó que el objetivo de esto es permitir a las familias sanear sus propiedades y dejarlos habilitados para que puedan postular a otros beneficios.

Desde junio del año 2013, a la fecha, se han atendido a más de 2.000 familias, de las cuales se han logrado realizar al día de hoy 1.500  regularizaciones de ampliaciones.

En este sentido Gladys Ibáñez, de la villa Pozo El Monte, dijo sentirse muy agradecida por el programa e invitó a todas las personas que necesiten regularizar sus ampliaciones a acercarse al municipio. “Yo le digo a la gente que se informe, porque esto es muy bueno para nosotros, no tenemos que pagar nada. Gracias al municipio, gracias al alcalde Javier Muñoz, que él ha hecho todas las gestiones para que nosotros podamos tener nuestro patrimonio regularizado”, comentó.

Durante estos dos años de trabajo en la Ley del Mono, se han recorrido todos los sectores de nuestra comuna, respondiendo a cada uno de los vecinos que confiaron en nosotros.  Hemos recorrido desde Upeo hasta Tutuquén y desde Rincón de Sarmiento hasta Chequenlemu, cada una de las poblaciones y villas de nuestro Curicó, sin hacer distinción de rango social o algún otro tipo de discriminación.

Las personas que estén interesadas en realizar estos trámites pueden acercarse a la oficina de la Egis municipal, la cual atiende en el segundo piso de la biblioteca municipal Tomás Guevara Silva, en calle Estado esquina Peña.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!