Familias de Empedrado recibieron escrituras y organizan postulación para la ampliación

“La felicidad es el objetivo final de las políticas públicas, no los beneficios. Los beneficios son una forma de llegar a lo que todos los seres humanos buscamos”, afirmó Omar Gutiérrez, director de Serviu Maule.

EMPEDRADO.- Con mucha alegría y en un plazo acotado de tiempo desde que recibieron sus casas, las 72 familias que componen la Villa Oro Verde en Empedrado recibieron la escritura de su vivienda por parte del Gobierno de Chile, documento que ante la ley los consagra como dueños del lugar que habitan.

El comité está compuesto por familias que resultaron damnificadas a consecuencia del terremoto de 2010, postulantes por la vía regular y otras provenientes de campamentos.

Las familias se dedican fundamentalmente a labores forestales y agrícolas, y en muchos  casos su nivel de ingresos nos les permite destinar recursos para mejorar sus viviendas. Por ello es que están muy entusiasmados con la idea de ser favorecidos con nuevos subsidios, según contó la presidente del comité habitacional, Jéssica Cornejo.

“Solamente faltaba la escritura para ser efectivamente dueños de nuestras viviendas. Ya se terminó un ciclo, ya cerramos la etapa de recibir nuestras casas y estamos muy contentos. Ahora, a seguir viendo la posibilidad de postular a ampliaciones y mejoramientos de acuerdo a los que necesite cada familia”, señaló la dirigenta social.

La alcaldesa de Empedrado, Mireya Carrasco, destacó la labor realizada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y Serviu Maule, además de plantear otros desafíos para la comuna que lidera.

“Represento, en cierto modo, la alegría que 72 familias también están sintiendo hoy día cuando son ya dueños oficialmente de sus casas. Feliz y que este sea el comienzo de ampliaciones y muchas cosas que se puedan hacer en su población y en otras poblaciones que están pendientes en nuestra comuna. Esperamos que también se pueda dar respuesta a estas familias que añoran su casa propia pero por el momento feliz con lo que tenemos y lo que se ha entregado”, destacó la autoridad edilicia.

En tanto, el director de Serviu Maule destacó el sentido de las políticas  públicas y el desafío de lograr mayores beneficios a través de la organización.

“Un pedazo de Chile es de su propiedad y ustedes pueden allí ser  felices. Porque la felicidad es el objetivo final de las políticas públicas, no los  beneficios. Los beneficios son una forma de llegar a lo que todos los seres humanos buscamos. El progreso sigue de la mano de ustedes, de su esfuerzo. Significa organización y ser buenos vecinos”, destacó Omar Gutiérrez en su discurso.

La autoridad recalcó que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo no solo se preocupa de buscar soluciones habitacionales para las personas, sino que también trabaja en mejorar la calidad de vida de las familias en barrios y ciudades.

Y en el caso de Empedrado, Serviu Maule está avanzando en lograr la ejecución de los proyectos para la habilitación de paseos semipeatonales y el mejoramiento del centro fundacional del pueblo, obras por más de 1 mil millones de pesos que deberían iniciar su materialización en los próximos meses.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!