Familias de Huaquén y Curepto reciben subsidios para mejoramiento de viviendas

Con mucha felicidad e ilusión de ver cuanto antes concretadas sus obras cerca de sesenta familias de la comuna de Curepto recibieron sus certificados de subsidios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar, PPPF, para mejoramiento de sus viviendas y paneles solares.

 

Se trata de tres grupos que resultaron beneficiados: Los Huertos 2 y San Expedito de la localidad de Huaquén y Población Eucaliptus de Curepto, quienes resultaron beneficiados en el último llamado del programa que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

 

En el acto de entrega participaron el SEREMI del MINVU, Rodrigo Sepúlveda, el Alcalde de Curepto, René Concha, además de los concejales Francisco Núñez, Sergio Morales y Juan Pablo Retamal.

 

En la actividad de Huaquén también destacó la presencia de las presidentas de los comités Ivonne Benavides (San Expedito) y Gladys Rojas que lo hizo en representación del grupo Los Huertos 2.

 

El Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, mencionó que “es muy grato haber llegado a esta comuna para hacer efectiva la entrega de los subsidios que traerán consigo muchos beneficios para las familias que con este tipo de arreglos en sus viviendas verán mejorada de manera significativa su calidad de vida. Ese es el sello de la actual administración del Gobierno de la Presidenta Bachelet. Lo que le hemos pedido a las familias es que sean los primeros fiscalizadores de que las obras se ejecuten como corresponde”, sostuvo.

 

En tanto el alcalde de Curepto, René Concha, resaltó que “el trabajo del municipio ha dado buenos frutos y los comités que postulamos fueron favorecidos en un cien por ciento. De esta manera vamos mejorando el bienestar de las familias de nuestra comuna”. 

 

Por su parte, Gladys Rojas, presidenta del comité Los Huertos 2 sostuvo que “hay que agradecer esta valiosa ayuda, ya que son recursos que se destinan a ejecutar obras de mejoramiento de viviendas que están en un sector rural donde muchas veces nos sentimos muy apartadas”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!