Familias de Linares cumplirán su sueño de la casa propia

Más de una veintena de familias firmaron la promesa de compraventa de sus viviendas. Se trata de un grupo de vecinos que fueron postulados por la Municipalidad al Programa de Integración Social de la inmobiliaria BGI.

LINARES.- El Alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez, acompañó a los beneficiados en la firma de este compromiso. “Nosotros los dijimos en la última cuenta pública, que en Linares ya se han iniciado la construcción de más de 2500 viviendas para la clase media, sin prejuicio de viviendas especiales para los más necesitados. Dentro de esas 2500 casas, está este conjunto habitacional que lleva el nombre de un tremendo linarense, como lo fue Juan.

Estas viviendas serán entregadas en los próximos meses, son viviendas de calidad, no tienen nada que envidiarles a viviendas que uno obtiene con crédito hipotecario. Ellos han recibido un subsidio, un aporte por parte del Serviu y nosotros hemos organizado la demanda”, explicó el edil.

Se trata de un complejo habitacional de 155 viviendas y de las cuales 26 fueron destinadas al Programa de Integración Social del que fueron beneficiadas estas familias linarenses. Victoria Pedroza, una de las beneficiarias no pudo ocultar su alegría frente a este logro. “Estoy súper feliz, es un sueño que se está haciendo realidad. Muy agradecida con todos por la oportunidad que nos dan de acceder a estas casas”.

Se estima que las viviendas sean entregadas en unos meses. Con esto se cumple el sueño de la casa propia para un grupo de familias que llevan años esperando y que para conseguirlo fueron asesoradas y acompañadas por la Corporación Municipal de Linares.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!