Familias de Linares reciben implementación para su hogar

El Alcalde de Linares, Rolando Rentería, hizo la entrega de implementación para el hogar a un grupo de familias pertenecientes al Programa de Habitabilidad que ejecuta la I. Municipalidad de Linares en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social.

LINARES.- Este año, el programa beneficia a 35 familias de distintos sectores de Linares, las cuales, han sido identificadas automáticamente por sistema, y está enfocado a prestar una asistencia continua y guiada por profesionales que dispone el municipio, a fin de sacarlos de la situación de extrema pobreza.

Las nueve familias citadas en esta ocasión, fueron invitadas para recibir de manos del alcalde Rentería, una importante donación que cambiará su calidad de vida, la mayor necesidad – en este caso – correspondió en equipar sus dormitorios y que puedan ofrecer una digna condición a su hijos.

Evelyn Cisterna, del Población Yerbas Buenas, nos contó qué significa para ellos este aporte, “tengo cinco hijos, nosotros como matrimonio dormimos con la menor, y los otros deben dormir juntos en una cama de dos plazas; ahora recibimos dos camarotes, mis hijos estarán realmente felices, cada uno en su camita, es una alegría para nuestra familia y que agradecemos mucho, porque además no teníamos los recursos para poder hacer una compra como esta”.

Marybel Parejas, del sector de Vara Gruesa, dijo que “recibí una cama de dos plazas, yo dormía con mis dos hijas, ahora esto nos va a ayudar mucho, no pensé que el programa iba a atender mis necesidades tan rápido y acertando con lo que más hace falta. Me siento feliz”.

Por su parte, el Alcalde Rolando Rentería comentó “me siento orgulloso que nuestro municipio ejecute este tipo de programas dedicados a atender los casos más sensibles de la ciudad y por sobretodo a dar solución a las familias para que salgan adelante y superen la pobreza; esperamos seguir desarrollando el programa con éxito y cubriendo la demanda de las demás familias”.

La inversión de este programa es de 40 millones 700 mil pesos, cuya coordinación y apoyo social está a cargo de un equipo social de DIDECO.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!