Familias de Longaví lograron su vivienda definitiva gracias a Subsidio del Minvu

“Hemos tenido mucho apoyo por parte del Serviu, ha sido un buen apoyo y un compromiso total”, manifestó la dirigenta Evelyn San Martín.

TALCA.- El Delegado Provincial de Serviu Maule en Linares, Rafael Viguera, visitó el sector de Miraflores en la comuna de Longaví, en donde se están construyendo 26 casas para los integrantes del Comité Habitacional Villa Esmeralda.

La comunidad ha estado organizada durante 15 años trabajando para obtener los recursos que les permitieran construir sus viviendas en terrenos de su propiedad.

En Serviu Maule explicaron que el Subsidio para Sectores Medios está destinado a familias que no son propietarias de una vivienda, con capacidad de ahorro y la posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o un crédito hipotecario. Este apoyo financiero del Gobierno de Chile permite construir tanto en sectores urbanos como rurales.

“Este comité no encontraba una entidad patrocinante que los postulara al subsidio, porque es un comité de sólo 54 socios, pequeño para estos proyectos. Pero además porque era rural. Finalmente, ellos compraron un terreno, lo lotearon y postularon de manera individual al Subsidio para Sectores Medios y 26 casas ya se encuentran en construcción”, explicó Rafael Viguera.

El Delegado Provincial de Serviu Maule destacó la importancia que tiene la organización de las familias y la planificación de un ahorro constante en el tiempo, como la estrategia más importante para lograr construir la vivienda propia.

“Las distintas familias lograron un ahorro que fluctúa entre los 800 mil pesos y hasta los 2 millones de pesos. Ahora se encuentran felices porque ya cuentan con sus viviendas, los 26 subsidios que ya fueron aprobados están a la espera de las conexiones eléctricas para poder habitar sus casas, mientras que los restantes siguen en periodo de postulación”, detalló Viguera.

FAMILIAS FELICES

Estas familias longavianas sólo agradecen las gestiones de Serviu Maule, porque esperaron por muchos años para tener una solución habitacional definitiva.

Así lo planteó Claudio Vera, Presidente del Comité Villa Esmeralda de Longaví:

“Estuvimos 15 años luchando con todas las familias, nosotros postulamos de manera individual, ahora sólo estamos esperando que nos instalen la luz”.

En tanto, Evelyn San Martin, secretaria de la organización explicó:

“Este fue un proyecto que llevaba 15 años esperando. Hemos tenido mucho apoyo por parte del Serviu Maule, ha sido un buen apoyo y un compromiso total. Las primeras casas salieron en mayo de 2016 y ya tenemos 26 casas listas. Estamos a la espera de los resultados de las otras familias que postularon”.

Las casas comienzan desde los 72 metros cuadrados, están construidas en albañilería, cuentan con 3 dormitorios, baño con cerámica, cocina y un amplio living comedor.

NUEVOS SELECCIONADOS

El Delegado Provincial de Serviu Maule en Linares, aprovechó de informar que ya están disponibles los resultados de la postulación al Subsidio para Sectores Medios realizada en mayo del presente año, que debe ser consultado en el sitio web resultadopostulacion.minvu.cl

Durante el año 2016, un total de 522 familias de la Provincia de Linares postularon al Subsidio para Sectores Medios, cuyo primer tramo permite comprar viviendas de hasta 1.000 Unidades de Fomento, el segundo tramo facilita la adquisición hasta las 1.400 UF y el tercer tramo favorece la compra de viviendas hasta por 2.200 UF, aplicándose requisitos específicos para cada tramo que deben ser consultados en la página www.minvu.cl

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!