Familias de Maule recibieron sus nuevas viviendas en conjunto Villa Los Robles

Después de quince años de espera y muchos contratiempos un total de 26 familias pertenecientes al conjunto habitacional Los Robles de la comuna de Maule, participaron en compañía de autoridades comunales, regionales y parlamentarios del acto oficial de inauguración de sus nuevas viviendas.

MAULE.- Se trata de viviendas de 48 metros cuadrados con sala de estar, comedor, living, cocina y 2 dormitorios, además de equipamiento con áreas verdes y juegos infantiles.

Cabe destacar que del total de beneficiados son 20 familias damnificadas con el terremoto del 27 F del 2010 y otras 6 que postularon a través de los programas regulares del Minvu.

Fue un momento muy significativo, ya que el presidente del comité Bernardo Farías, recordó la serie de inconvenientes que se presentaron en el camino debiendo esperar durante 15 años la adquisición de sus nuevas casas, ello a consecuencia de lamentables episodios que se presentaron con diferentes empresas constructoras. “Hoy estamos felices porque la verdad costó bastante y por lo tanto agradecemos a las autoridades que nos apoyaron en la recta final”, sostuvo el dirigente.

El seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, enfatizó que “es muy lamentable lo que han debido vivir estas familias y por eso bajo el gobierno de la Presidenta Bachelet el foco de lo que hacemos en vivienda está puesto en mejorar la calidad de vida de las personas. En nuestro mandato no se entregan viviendas de menos de 62 metros cuadrados y con mucha rigurosidad en los compromisos que asumen tanto las egis como empresas constructoras”, señaló.

La autoridad del ramo también destacó que en la actualidad se están construyendo mil 306 nuevas viviendas, ello gracias a los proyectos del programa de reactivación económica e integración social DS 116 y del llamado extraordinario para grupos rezagados con proyectos asociados.

A través del Programa de reactivación económica e integración social aprobados para la comuna de Maule se encuentran en ejecución de obras de 705 nuevas soluciones habitacionales para grupos vulnerables y sectores medios: Doña Ignacia III 7 Etapa 1, Doña Ignacia IV A,  Doña Ignacia IV B. A ello se debe sumar el conjunto habitacional La Campiña de Talca con 203 soluciones habitacionales, debiendo iniciar obras en los próximos días.

En cuanto al programa especial para grupos rezagados se encuentran en ejecución las obras de Los Nogales de colín y Caminando por un Sueño, También están edificándose 124 viviendas que pertenecen al conjunto habitacional Cardenal Samoré.

Para el alcalde de la comuna, Luis Vásquez, “lo que viene ahora después que ya están entregadas las viviendas es entregar como municipio y con el apoyo de las autoridades las herramientas necesarias para mejorar los espacios públicos y el equipamiento de esta nueva villa”.

En tanto el Gobernador de Talca, Oscar Vega, comentó que “lo primero es felicitar a los dirigentes por su esfuerzo y paciencia para sacar adelante este proyecto. Ahora los distintos actores del gobierno les vamos a seguir brindando apoyo para sus nuevos desafíos especialmente lo que ha dicho el Seremi para ampliar sus viviendas”.

Finalmente los parlamentarios Andrés Zaldívar y Pablo Lorenzini, felicitaron a las familias que recibieron sus nuevas viviendas y reiteraron su compromiso de seguir apoyando recursos para el presupuesto del Minvu en el Maule.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!