Familias de Panimávida reciben escrituras y se organizan para postular a subsidios de  ampliación y mejoramiento

La Presidenta  del  Comité  recordó que el  proyecto no estuvo exento de  dificultades y por ello  valoró  la labor del  Gobierno  para concluir  la obras.

PANIMAVIDA.- Con el compromiso de seguir organizados para postular a  subsidios del Programa de Protección del Patrimonio  Familiar, PPPF, ya sea para ampliar o mejorar sus viviendas, las 95 familias que componen el comité don Luigui de la localidad de Panimávida en la comuna de  Colbún, recibieron las escrituras de sus viviendas,  documento que ante la ley los consagra como dueños de la  propiedad que habitan.

Los jefes de hogar se dedican a labores vinculadas a la  agricultura, artesanía y trabajos de temporada, por tanto sus ingresos no les permiten, por cuenta propia, avanzar en el mejoramiento de sus viviendas.

Las familias habitan sus casas desde julio del año pasado, cuando el conjunto fue inaugurado y entregado por el Ministerio de Vivienda, luego de una serie de retrasos en el proyecto por parte de la empresa Constructora que dejó  abandonadas las obras con un avance del 23 % de avance.

La presidenta del Comité de adelanto Carola Sepúlveda, recordó que el proyecto no estuvo exento de dificultades y por ello valoró la gestión de realizada  para concluir un sueño largamente anhelado.

“Ha sido un proyecto un poco complicado. Se demoró un poco, hubo abandono por ahí de alguna empresa, pero por  fin llegamos a esta parte que es la más importante de  nuestras vidas. Como propietarios de nuestras viviendas. Yo creo que ahora podríamos decir que estamos felices, porque ya tenemos en nuestras manos la escritura que nos dice que somos dueños de nuestras viviendas”.

El presupuesto adicional aprobado por el Ministerio de  Vivienda, fue destinado a partidas adicionales y que no fueron consideradas en el proyecto inicial, como la  pavimentación y acceso viales.

Así se cumple la palabra con las familias de este conjunto  que sufrieron mucho, señaló el Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo Rodrigo Sepúlveda.

“Contento porque cumplimos la palabra con 95 familias que esperaron y que sufrieron tanto. La entrega de  escrituras no solamente es la posesión absoluta de la  propiedad, significa abrir las puertas para nuevas ofertas  habitacionales como la ampliación y el mejoramiento. Pero acá lo importante es que nosotros hacemos también y  ponemos en valor la labor de los dirigentes sociales, la  labor del gobierno, del Ministerio y el compromiso de la  Presidenta de poder seguir avanzando en programas como la construcción de 25 mil nuevas viviendas, pero también el programa de habitabilidad rural, que para comunas como esta tiene tanta implicancia”.

Finalmente el director de Serviu Maule Omar Gutiérrez, destacó que la entrega de este documento dignifica la calidad de vida de las familias que podrán seguir contando  con el Gobierno de Chile, para avanzar en sus proyectos de vida.

“Hoy es un día feliz, es un día que comienza con un nuevo amanecer para estas familias. A seguir contando con el  Servicio de Vivienda y Urbanización, con el Gobierno de  Chile, porque les hemos acompañado en las dificultades que tuvieron. Esta es la parte bonita del trabajo de los servidores públicos, este momento que acabamos de vivir.  Y esa es la labor también de los dirigentes, así que vaya  nuestro agradecimiento a los dirigentes que acompañaron  este proceso.

La ceremonia de entrega se realizó en dependencias de la  Escuela Básica de Panimávida y contó con la presencia del Senador Manuel Matta, el diputado Romilio Gutiérrez y  autoridades municipales.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!