Familias de Parque IV y V inician postulaciones a subsidios de mejoramiento, ampliación y térmicos en sus viviendas

Seremi del MINVU, Rodrigo Sepúlveda, explicó que existe la posibilidad, especialmente ahora, que las 153 familias tienen la escritura pública en su poder.

TALCA.- Muy emocionadas y esperanzadas en iniciar un nuevo ciclo en sus vidas se encuentran un total de 153 familias pertenecientes a los conjuntos habitacionales Parque IV y V de Talca, que recibieron sus escrituras públicas, transformándose así ante la ley en los propietarios de sus nuevas viviendas de 47 metros cuadrados que fueron emplazadas en el sector norte de la capital regional.

Se trata de un conjunto habitacional inaugurado en abril de este año y en cual se incluyeron cincuenta familias que estaban viviendo en precarias condiciones en los campamentos La Esperanza y El Paso. En el conjunto aparte de las casas se implementó equipamiento adicional consistente en sede social, áreas verdes, juegos infantiles y máquinas deportivas.

El Seremi del MINVU, Rodrigo Sepúlveda, destacó que “con la entrega de las escrituras se inicia una nueva etapa para muchas familias que con esa tremenda organización van a poder optar a la oferta de subsidios que tiene el ministerio como mejoramiento, ampliación y térmicos, los cuales se van a incrementar con la reforma tributaria. Lo que hacen dirigentes como Marlene Avila en mantener la comunidad organizada es muy valorable. También nosotros hemos comprometido nuestra ayuda para articular con otros servicios como transporte, gobernación y municipio, buscando atender inquietudes planteadas por los vecinos que merecen tener barrios más amigables y con equidad social”.

Por su parte la dirigente, Marlene Ávila, líder del movimiento de la Reconstrucción Justa, indicó que “ha sido una jornada de mucha alegría y también de recuerdos por todo lo que hubo que luchar para conseguir nuestras viviendas. Estamos agradecidas por que se abrieron las puertas y las nuevas autoridades nos dan una señal muy positiva, ya que están aterrizando las políticas públicas en las bases sociales. El ciclo de la reconstrucción se está cerrando y lo que viene ahora es trabajar muy duro para conseguir un ampliación digna de nuestras viviendas y en ese sentido estamos muy esperanzados”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!