Familias de San Clemente ven materializadas construcción de nuevas viviendas

Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, destacó los beneficios entregados a los conjuntos Bicentenario y Don Fermín I.

SAN CLEMENTE.- Reuniones de trabajo con grupos habitacionales y visita de obras realizó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda, en el marco de una agenda que efectuó a la comuna de San Clemente, donde estuvo acompañado por los parlamentarios Andrés Zaldívar, Pablo Lorenzini, el alcalde Juan Rojas y el concejal Paulo Hernández.

Las autoridades se reunieron con familias y dirigentas de los comités habitacionales Bicentenario y Don Fermín I, quienes fueron beneficiados en el llamado extraordinario para grupos rezagados del Fondo Solidario de elección de vivienda que impulsó el Minvu y cuya resolución se concretó en el mes de junio.

En el caso de Bicentenario son 119 familias que recibirán las llaves de sus nuevas viviendas que ya están en construcción a cargo de la empresa Malpo y que serán de 48 metros cuadrados con proyecciones de ampliación de 57 metros cuadrados. En la oportunidad se realizó una visita al terreno donde se están edificando las casas.

Por su parte las 152 familias de Don Fermín I comenzarán a ver ejecución de obras de sus casas de 62.3 metros cuadrados desde el mes de septiembre a cargo de la empresa constructora Nuevos Aires.

Posteriormente y en dependencias del municipio hubo reuniones con grupos habitacionales del sector urbano y rural quienes se encuentran dando los pasos administrativos necesarios para optar a nuevas soluciones habitacionales. Allí se abordaron materias relacionadas con cambio de uso de suelo, situación de las Egis y organización de la demanda.

El Seremi del ramo, Rodrigo Sepúlveda, señaló que “acá se ha cumplido la palabra que comprometió la Presidenta Bachelet y las familias beneficiadas van a poder disfrutar de los grandes cambios que se han registrado en esta nueva política habitacional que entrega mejores viviendas, juegos infantiles de calidad, sede social, equipamiento, áreas verdes, espacios públicos y conectividad. A estos grupos los priorizamos en el concurso regional que se hizo en la región y pudieron encontrar solución a más de siete años de espera donde incluso hubo primeras piedras pero no existía financiamiento. En este minuto se están construyendo más de 800 viviendas en la comuna después que en cinco años no hubo movimiento”, comentó.

En tanto el alcalde, Juan Rojas, sostuvo que “muy contentos porque después de tantos años se ha pasado de la desesperanza a la felicidad y cosas reales con un compromiso que cumplieron la Presidenta Bachelet y el Seremi Rodrigo Sepúlveda. Además que en los últimos años sólo se habían construido viviendas para damnificados del terremoto”, acotó.

Los dirigentes también manifestaron su alegría. “Muy contentas y optimistas ya que en septiembre parten las obras. Las familias están muy ansiosas y pronto vamos a tener lindas casas”, Sandra Muñoz presidenta don Fermín I. “Felices ya que hubo que esperar muchos años. En nuestro grupo hay muchos allegados y arrendatarios que ahora van a tener una vivienda propia y para toda la vida”, Cecilia Sagal, secretaria grupo Bicentenario.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!