Familias de San Javier reciben escrituras de sus viviendas

Se organizan para mejorar y ampliar sus nuevos hogares.

SAN JAVIER.- En un ejemplo de solidaridad y organización se han convertido los nuevos conjuntos habitacionales “San Francisco” y “Nueva Esperanza”, entregados por Serviu Maule en septiembre pasado.

Las 169 familias de estas villas concurrieron hasta el Teatro Municipal de San Javier a recibir sus escrituras en medio de muestras de alegría y felicidad, pues este documento los convierte legalmente en propietarios de la vivienda que habitan.

“Todas las familias queremos tener nuestra casa propia y hacer que nuestro sueño se haga realidad, es un maravilloso regalo”, dijo doña Marta Albornoz luego de recibir su escritura.

Para don Carlos Strange, la escritura en la mano le otorga “la tranquilidad que no te van a echar para afuera y (que) ahora estamos en lo nuestro. Nos vemos nuestras propias caras con la familia”.

“Un sueño hecho realidad, tanto años luchando por una casita y creó que se cumplió hoy día. Hoy día recibimos el testimonio de ser los dueños de la casa”, expresó emocionado don José Peña.

Para el director de Serviu Maule, la alegría que muestran estas familias es el resultado de la implementación de las políticas habitacionales, que durante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet han estado enfocadas en dignificar la vida en estos nuevos vecindarios.

“Las personas son el eje fundamental en la gestión de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Las acciones de cada día están orientadas a dar dignidad a las familias y un mejor pasar. Los conjuntos “San Francisco” y “Nueva Esperanza” son ejemplo de organización, por ello creo que les irá muy bien en términos de consolidarse como un sector importante de la comuna de San Javier”, anticipó Omar Gutiérrez.

El personero de Serviu Maule aseguró que su institución seguirá acompañando a las familias, que ya están trabajando para postular a subsidios de ampliación y mejoramiento de sus viviendas.

Por su parte, el alcalde Pedro Fernández relevó la gestión del Serviu Región del Maule tanto en el desarrollo habitacional de la comuna como en el mejoramiento de espacios públicos.

“Estoy muy contento por la gente, muy contento por el trabajo que ha tenido el Serviu con San Javier, no solamente por la cantidad de viviendas, sino también otros proyectos que tienen que ver con intervención de espacios públicos como es la plaza de Nirivilo, la plaza de Huerta de Maule y el parque Jerónimo Lagos Lisboa. Muy contento, muy agradecido y más contento por los beneficiados de San Javier”, dijo el edil.

Las villas “San Francisco” y “Nueva Esperanza” están emplazadas en el sector nor-poniente de la ciudad de San Javier, barrio que se ha consolidado como un importante sector habitacional dentro de la ciudad.

En la ocasión, el director Omar Gutiérrez también recordó a las vecinas y vecinos que, en caso de fallas o defectos que afecten a las edificaciones, la Ley General de Urbanismo y Construcciones les garantiza plazos para hacer efectivas esas responsabilidades: 10 años cuando afectan a la estructura, 5 años  si se trata de elementos constructivos o de instalaciones, y 3 años cuando afectan las terminaciones o de acabado.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!