Familias de San Javier, recibieron  sus  viviendas  y  siguen organizados para acceder a otros beneficios

“Como  Ministerio  de  Vivienda  nos sentimos orgullos  de  estar  desarrollando nuevas políticas  habitacionales concentrada en viviendas de  calidad”, destacó Omar Gutiérrez, director de Serviu Maule.

SAN JAVIER.- Una nueva etapa en sus vidas inician 142 familias de la  comuna de San Javier, luego de recibir las llaves de sus viviendas correspondientes  al conjunto  habitacional Bicentenario I C, ubicado  en el sector norte y que acoge a  familias provenientes de los sectores de Orilla de Maule, Alto del Río, Huerta de Maule, Melozal, Carrizal, Vaquería y  Botalcura.

El comité se formó en el año 2012 con activa participación de sus integrantes  dada la necesidad de contar con una solución  habitacional definitiva, ya que muchos de ellos vivían en calidad de arrendatarios o allegados y en otros casos en   extremas condiciones de hacinamiento y precariedad.

La Presidenta del Comité América Troncoso, se manifestó  feliz de haber cumplido esta etapa e iniciar nuevos desafíos  que apuntan a recibir otros beneficios estatales, para seguir  creciendo como comunidad y consolidando el barrio sobre la  base de la colaboración y la solidaridad.

“El camino fue largo pero gracias a Dios logramos llegar a la meta que era lo que nosotros queríamos. Cuando empezamos fueron súper pocos los que creyeron en nosotros, pero la  verdad es que nunca perdimos la fe, nunca perdimos la  fuerza, nunca perdimos las ganas. Y aquí están los resultados. Esto aquí  no termina recién empieza, así que con todo el  ánimo y las ganas de seguir  trabajando”, señaló la dirigente.

En cumplimiento a los lineamientos establecidos por el  Gobierno  de la Presidenta  Bachelet, en términos de lograr el acceso a viviendas  dignas y barrios  integrados, el conjunto  Bicentenario cuenta con expeditos accesos a colegios,  locomoción colectiva y centros comerciales.

Las  viviendas  consideran una superficie de 59,79 metros  cuadrados y con la posibilidad de ser ampliadas, de acuerdo a  las necesidades y requerimientos de las familias. En tanto, que el sector está dotado de  juegos infantiles, mobiliario  urbano, áreas verdes y máquinas de ejercicio.

Todo ello responde a la efectividad de las políticas  habitacionales implementadas por el Gobierno, donde el eje de la acción son las personas, por tanto expresan lo que ellas quieren y sienten, expresó el director regional de Serviu Maule.

“Como Ministerio de Vivienda nos sentimos orgullos de estar  desarrollando nuevas políticas habitacionales concentradas en viviendas de calidad. Hemos desarrollado  diversos proyectos  en esta comuna en que el centro son las personas.  Estamos  desarrollando  el programa de habitabilidad rural, donde las  personas y los habitantes del campo van a poder postular  a subsidios en un programa  hermoso que ha sido la respuesta a  una solicitud de la Presidenta Bachelet, dijo Omar Gutiérrez.

En tanto, el alcalde de San Javier, Pedro  Fernández, quien se encuentra a semanas de dejar el cargo, destacó que las obras más significativas que se logran conseguir a través de los  municipios son precisamente las viviendas.

“Las obras más importante que se consiguen en las administraciones municipales son justamente lograr las  viviendas, el espacio para las familias. Muy contento, muy agradecido del Gobierno. San Javier claramente no es el mismo que era, cuando asumí el año 92”, indicó el  edil.

También participaron  de la ceremonia autoridades del sector vivienda, parlamentarios,  concejales y consejeros regionales.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!