Familias del campamento Esfuerzo y Esperanza de Curicó recibieron subsidio habitacional

Lo que hace unas semanas fue un anuncio, hoy se convirtió en la entrega del cartón que les otorga un subsidio habitacional.

CURICÓ.- Felices estaban las familias que integran el campamento Esfuerzo y Esperanza, por haber recibido de manos del director regional del SERVIU Omar Gutierrez y del alcalde de Curicó Javier Muñoz, el cartón que les otorga el subsidio habitacional, por el que durante ocho años lucharon incansablemente.

Hace algunas semanas, las autoridades les dieron a conocer la buena nueva, que la Ministra de la Vivienda Paulina Saball les había otorgado el anhelado subsidio. En el día de hoy esto se materializó con la entrega del subsidio, para que estas familias puedan acceder a una vivienda nueva o usada.

Al respecto el alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz señaló que “hoy se está cumpliendo otra etapa, que es la firma y entrega del subsidio que ya está en manos del beneficiario. Muchos de ellos ya han logrado identificar su vivienda, nos hemos comprometido acompañarlos hasta que tengan las llaves en sus manos. Estamos muy contentos por ellos y agradecer al gobierno de la Presidenta Bachelet que ha acogido este reclamo de la ciudadanía, para devolver la dignidad a un número importante de curicanos”.

Por su parte el director regional del Serviu explicó que este subsidio se destina a atender situaciones extremas, en el marco del Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

“Estamos poniendo terminó a una historia que partió en la ribera del rio Guaiquillo, hasta un campamento, en un terreno donde el municipio les entregó servicios básicos, sin embargo la situación de precariedad era grave.  Para nosotros fue muy satisfactorio trabajar con estas familias porque es parte de trabajo con los sectores más vulnerables de la comunidad. Tenemos un catastro de campamentos en la región y estamos terminando con los últimos campamentos de Curicó y Constitución, ha sido un trabajo arduo donde más de 350 familias ya tienen su vivienda”, enfatizó.

Felices estaban los beneficiarios de este subsidio. Algunos están a punto de lograr su casa propia en Molina, mientras que otros buscan opciones habitacionales en Curicó.

Marcelo Norambuena vocero del campamento Esfuerzo y Esperanza dijo que “estoy muy contento y gracias a todas las autoridades que nos acompañaron. Fue una lucha grande de ocho años, y gracias a todos por estar siempre con nosotros. Se que tuvimos peleas y a veces nos sentimos abandonados por la autoridad y después salíamos adelante. Solo dar las gracias, que queden estos recuerdos bonitos y tener una vivienda digna. Encontrar la vivienda y salir luego del campamento. Aquí se terminan las peleas y salir todos adelante”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!