Familias del condominio Brisas del Estero de Talca prometen organizar un barrio ejemplar

Comunidad está formada por familias damnificadas por el terremoto de 2010 y postulantes regulares, quienes hace 18 meses viven en el sector suroriente de la capital regional.

TALCA.- Con el desafío de seguir organizados y convertirse en un barrio  ejemplar para Talca, 75 familias pertenecientes al condominio social Brisas del Estero recibieron la escritura de su departamento, documento que ante la ley los consagra como propietarios del inmueble que habitan hace 18 meses.

Se trata de familias que postularon por la vía regular y otras que  resultaron damnificadas a consecuencia del terremoto del 2010, provenientes de distintos sectores de Talca, San Rafael, Pencahue, San Clemente y Colbún.

La ceremonia oficial para la entrega de los títulos de dominio se realizó en el Centro Comunitario de Talca y fue encabezada por el gobernador provincial Óscar Vega.

“Consolidar la propiedad a través de la entrega de estas escrituras, es muy importante como Gobierno. Es una realidad, es un hecho concreto que se materializa a través del símbolo de la escritura, que los convierte en propietarios de un trocito de Chile”, dijo el representante de la Presidenta Michelle Bachelet.

En tanto, el director de Serviu Maule señaló que este es el fin de  una etapa y el inicio de una en que se multiplican las opciones de organizarse para fortalecer la vida en comunidad.

“Las familias, que son el centro de nuestra preocupación, hoy día  culminan una etapa importante. Pero abren la etapa de consolidar el barrio, de organizarse, de constituir con mayor profundidad la organización comunitaria y la organización de la administración de su condominio social. Nuestro llamado es a la responsabilidad de las familias para habitar sus viviendas”, subrayó Omar Gutiérrez.

Los dirigentes del condominio Brisas del Estero, que está emplazado en el sector suroriente de la capital regional, tomaron las palabras de las autoridades y se comprometieron a seguir avanzando y convertirse en un ejemplo de solidaridad y organización.

“Es emocionante ver a los vecinos que pudieron recibir su escritura. La idea es continuar trabajando con el condominio para  seguir creciendo y ser un ejemplo para Talca y para el barrio”, afirmó Teresa Acevedo, presidenta del comité de administración.

“Como comunidad organizada tenemos muchos sueños de poder seguir avanzando, dando todo lo que las familias necesitan: espacio, tranquilidad, buen vivir y una buena  convivencia. Para eso, tenemos que estar organizados, acogernos unos con otros y apoyarnos en nuestras  dificultades y necesidades”, reflexionó Manuel Saavedra, secretario del  comité de administración.

El condominio social Brisas del Estero está formado por departamentos de 58 metros cuadrados, construidos en hormigón Armado con tabiquería interior en volcometal. En su interior poseen un estar-comedor, cocina, logia, 3 dormitorios, un baño y balcón.

A la ceremonia de entrega de escrituras también asistieron el senador Juan Antonio Coloma, los diputados Jorge Tarud, Pablo Lorenzini y Germán Verdugo, además de miembros del Concejo Municipal de Talca y miembros del Consejo de la Sociedad Civil de Serviu Maule.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!