Familias maulinas celebran obtener subsidios para mejorar sus viviendas

Durante los últimos días se entregaron recursos en las comunas de Talca, Maule y San Clemente.

TALCA.-El Seremi de vivienda y urbanismo, Rodrigo Sepúlveda, destacó que a nivel comunal y regional se siguen entregando subsidios para ampliación y mejoramiento de viviendas, los cuales se han logrado materializar a través del Programa de Protección al Patrimonio Familiar, PPPF.

En los últimos días la autoridad del ramo junto al director de Serviu, Omar Gutiérrez, han participado de varias ceremonias que se han llevado a cabo en Talca, Maule y San Clemente, donde muchas familias han recibido los recursos para mejorar sus viviendas.

En el caso de Talca se beneficiaron 29 familias pertenecientes al comité de la junta de vecinos San Francisco II.

Por su parte en San Clemente un total de 78 familias fueron favorecidas con los trabajos de mejoramiento de sus viviendas. Se trata de los comités Don Sebastián I, Doña Estela San José y San Diego Norte.

También en la comuna de Maule las 42 familias de los comités Villa Las Rosas y Las Rosas Santa Clara, vieron cumplido su anhelo de recibir los recursos económicos que les permitirán mejorar sus hogares. Se trata de familias de los sectores rurales El Parrón y Colín.

Cabe señalar que se trata de trabajos tales como cambio de cielo, piso, cerámicas, puertas, entre otras obras.

MÁS AGENDA

También el Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, realizó una visita a las comunas de Cauquenes y Pelluhue, donde sostuvo reuniones de trabajo.

En Cauquenes la autoridad del ramo se reunió con las directivas de los comités habitacionales Rocas del Maule, Villa El Sol y Alto Cauquenes, los cuales están integrados por 314 familias que se encuentran en la fase final del proceso de postulación para adquirir sus nuevas viviendas.

Posteriormente en Pelluhue se entrevistó con la alcaldesa María Luz Reyes, quien asumió el cargo el pasado martes 6 de diciembre. El objetivo de la cita fue coordinar futuras reuniones de trabajo entre ambas partes que apunten a materializar una serie de iniciativas tanto en vivienda como urbanismo para la comuna costera.

Luego Rodrigo Sepúlveda se reunió con 30 familias pertenecientes al comité habitacional Gran Esperanza del sector Buena Vista, quienes están preparando la postulación para lograr una solución habitacional definitiva.

VINCULOS

El encargado de vivienda y urbanismo en el Maule destacó que “siempre es positivo recorrer la región y poder entregar subsidios habitacionales, en este caso de mejoramientos, pero al mismo tiempo trabajar y acompañar a aquellas familias que están enfrentando el proceso de postulación para adquirir sus nuevas viviendas. Se trata de seguir vinculados con las bases y escuchar las demandas de la gente”, acotó Rodrigo Sepúlveda.

En tanto el director de Serviu en el Maule, Omar Gutiérrez, subrayó que “como ministerio no sólo tenemos el foco de atención puesto en entregar nuevas soluciones habitacionales sino que también nos preocupamos de generar los recursos que permitan mejorar aquellos hogares que se han ido deteriorando con el tiempo”, puntualizó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!