Familias maulinas se informan sobre el proceso de adopción

La charla permitió a las familias informarse y resolver inquietudes del proceso adoptivo.

La unidad de adopción del Servicio Nacional de Menores (Sename) Maule, realizó una charla informativa sobre el proceso de adopción a cargo de Paulina Torres y María Carolina Villaseca. La actividad se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Santo Tomás de Talca, y contó con la participación de 18 parejas interesadas en ser padres.

La convocatoria permitió a las familias tener un espacio informativo y también de respuesta a inquietudes del proceso, quienes además contaron sus expectativas respecto a la adopción. En ese sentido, las profesionales recalcaron el compromiso de responsabilidad y de paciencia que deben tener las familias interesadas.

La exposición partió con la explicación de qué es la adopción, los trámites que conlleva y las acciones que se solicitan para efectuar el proceso. A su vez, se instruyó sobre los aspectos legales, respecto de la ley 19.620 y aspectos técnicos dirigidos a la evaluación de los padres, ya sea en el proceso de acompañamiento, seguimiento, y dar a conocer el decálogo de los padres adoptivos.

Rodrigo y Pamela, impulsados por el sueño de ser padres asistieron a la jornada informativa con el interés de conocer los requisitos y los plazos asociados. “Comprendemos que la necesidad de los niños es crecer en familia y caer en buenas manos. Ahora entendemos tanta preocupación del servicio por encontrar familias idóneas”, explicó Rodrigo.

Paulina Torres, coordinadora de la unidad de adopción comentó que “el objetivo es dar a conocer las temáticas entorno a la adopción, abordado desde el proceso legal, requisitos y las etapas que deben pasar los solicitantes para acreditarse como matrimonio idóneo”.

El objetivo de la adopción es velar por el derecho de todo niño o niña a vivir y desarrollarse en el seno de una familia, brindándoles afecto y otorgando los cuidados necesarios para su crecimiento espiritual y material, cuando no pudo ser asumido por su familia de origen.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!