Familias que recibieron viviendas en Parral decidieron seguir organizados para mejorar sus nuevos hogares

“Nos vamos a reunir para hacer la junta de vecinos y empezar a trabajar por el tema de las ampliaciones”, afirmó Javier Osses, presidente del comité habitacional Juan Pablo Segundo.

PARRAL.- Un momento largamente esperado se cumplió para 146 familias del comité Juan Pablo Segundo de la comuna de Parral, luego de recibir las llaves de sus viviendas que forman el conjunto habitacional  Bicentenario 2.

Tanto las familias damnificadas por el terremoto del 2010 como las que postularon por la vía regular, manifestaron en medio de la emoción su aspiración de convertirse en junta de vecinos y postular al Programa de Protección del Patrimonio Familiar para ampliar o mejorar sus nuevos hogares. Así lo expresó Javier Osses, presidente del comité habitacional.

“Mucho tiempo estuvimos esperando que nos entregaran las llaves. Lo  veíamos difícil, pero al final llegó el momento que nosotros esperábamos. Nos vamos a reunir para hacer la junta de vecinos y empezar a trabajar por el tema de las ampliaciones”, afirmó el dirigente social del barrio ubicado en el sector poniente de Parral.

Las viviendas entregadas son de albañilería reforzada en un piso, de 43 metros cuadrados ampliables a 56 metros cuadrados. Contienen estar- comedor, 2 dormitorios, baño y cocina. El conjunto posee equipamiento comunitario, áreas verdes y máquinas de ejercicios.

La jefa del departamento Técnico de Serviu Maule destacó que las nueva viviendas fueron entregadas con cierres perimetrales, rejas y pastelones para acceso peatonal.

“Están recibiendo una solución definitiva que viene con algunas mejoras que no tienen otros proyectos. Así que la invitación ahora es a construir un nuevo barrio y que sea cuidado por todos”, destacó Ruth Ceroni.

Para el seremi de Vivienda y Urbanismo, la nueva etapa que inician estas 146 familias parralinas necesita ser enfrentada de manera organizada para seguir avanzando en el mejoramiento de su calidad y condiciones de vida.

“Con el inicio de una nueva tarea de poder mantener los grupos unidos, de poder postular a las nuevas ofertas del Ministerio de Vivienda, como son la ampliación y el mejoramiento. A nosotros hoy día nos interesa avanzar en poder disminuir las brechas de desigualdad con barrios, con ciudades más acogedoras, mucho más amables e inclusivas”, planteó Rodrigo Sepúlveda.

Las autoridades de vivienda destacaron que en la comuna de Parral, no solo se construyen nuevos conjuntos habitacionales, sino también proyectos de alto impacto que vendrán a mejorar la calidad de vida en la ciudad, como es el caso de Alameda Las Delicias, cuyas obras podrían iniciarse este año.

Ello como parte del propósito del Minvu que lidera la implementación  de tres medidas presidenciales de alto impacto en la calidad de vida de las ciudades y que están directamente vinculadas con el propósito de avanzar en equidad urbana, ya sea a través de parques, ciclovías y barrios.

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!