Familias que viven en el último campamento de Curicó recibieron subsidios habitacionales

Beneficiados ya están “vitrineando” casas en proyectos de Integración Social que promueve el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en Molina y Curicó.

CURICÓ.- Las siete familias que habitan el campamento  “Esfuerzo y Esperanza”, el último existente en la ciudad de Curicó, recibieron por parte del Gobierno de Chile los subsidios habitacionales que les permitirán comprar una vivienda y terminar con 8 años de precariedades.

El documento fue entregado solo 20 días después de informarse sobre la decisión de la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, en término de otorgar estos recursos para mejorar las condiciones de vida de estas familias.

Junto con manifestar su satisfacción, el vocero del campamento dijo que las felices familias ya están “vitrineando” casas en proyectos de Integración Social que este ministerio financia en Molina y Curicó.

“Fue una lucha grande que duró 8 años, en donde tuvimos encontrones y peleas que son naturales de la vida. A veces nos sentíamos abandonados por las autoridades y después salíamos adelante. Por eso doy las gracias, que queden recuerdos bonitos, dejar lo malo atrás y que nuestras familias tengan una vivienda digna. Los pasos ahora son encontrar una vivienda y salir luego del campamento”, afirmó Marcelo Norambuena.

El Director de Serviu Maule explicó que los subsidios entregados corresponden al Fondo Solidario de Elección de Vivienda y fueron destinados a las familias del campamento “Esfuerzo y Esperanza” para resolver la carencia habitacional de este grupo de vecinos.

“La situación de precariedad habitacional era grave. Para nosotros es muy satisfactorio haber trabajado con estas familias, en el marco del trabajo con los sectores más vulnerables de la comunidad. Tenemos un catastro de campamentos en la región y estamos terminando con los últimos campamentos en las comunas de Curicó y Constitución. Ha sido un trabajo arduo para que más de 350 familias tengan su vivienda”, enfatizó Omar Gutiérrez.

Junto con el Director de Serviu Maule, en la entrega de subsidios también estuvieron presentes el Alcalde Javier Muñoz y el arquitecto Luis Cruz, delegado provincial subrogante de la institución pública.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!