Familias visitan las obras de conjunto habitacional que se emplaza en el sector norte de Talca

Los beneficiarios estuvieron en la actividad en compañía del seremi del Minvu, Gonzalo Montero. Cuenta con una inversión sectorial que bordea los cuatro mil millones de pesos, contempla 160 departamentos correspondientes al condominio “Don Clemente”.

TALCA.- El seremi de Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Montero, participó de la visita de obras al conjunto habitacional Don Clemente de Talca, proyecto que se encuentra en ejecución en el sector norte de la capital regional y que beneficia a un total de 160 familias pertenecientes al comité Don Benito IV.

Se trata de la edificación de 160 departamentos que darán vida al CNT del fondo solidario de elección de vivienda, DS 49, el cual demanda una inversión sectorial del orden de los 3 mil 898 millones de pesos y que en la actualidad presenta un 30 por ciento de avance con fecha de término en agosto del 2019.

El proyecto establecido en condominio tipo A según ley 19.537 tendrá 160 departamentos de tipología única y de 59,11 m2 de superficie. Se consideran estacionamientos por sobre la norma, es decir 158 estacionamientos, 29 estacionamientos de visita, 5 estacionamientos de discapacitados, 2 estacionamientos para sede social y 64 estacionamientos para bicicleta. Los departamentos contemplan 3 dormitorios, 1 living-comedor, 1 baño, 1 cocina y 1 logia. El condominio se compone por 5 bloques de 4 pisos cada uno.

En materia de equipamiento se consideran 5 zonas de áreas verdes, 10 bancas, 10 basureros, 6 luminarias, 3 juegos infantiles modulares, 3 áreas recreacionales deportivas en donde se emplazan 3 máquinas de ejercicios cada una, 2 mesas de ping pong, 8 bicicleteros y 3 mesas de ajedrez.

El seremi del Minvu, Gonzalo Montero, destacó que “para nosotros como Minvu es de mucha importancia hacer este tipo de visitas guiadas a las obras, ya que es la instancia en la cual las familias se informan del proceso constructivo y confirman que todo marcha muy bien y que se está haciendo la pega, disminuyendo también esa sensación de nerviosismo e intranquilidad que a veces se genera. Los plazos se van cumpliendo y es muy bonito acompañar a las familias hasta el momento de la entrega de llaves que esperemos se produzca en agosto del próximo año”, dijo.

Por su parte, Sandra Huilckaleo, presidenta del comité Don Clemente señaló que “está quedando hermoso este condominio y ver los departamentos en terreno ratifica lo que se había mostrado en los proyectos por parte de la empresa constructora y eso es algo que a las familias nos llena de felicidad. También hay que destacar la compañía del seremi, quien es una persona muy cercana a la gente y su presencia siempre será muy bienvenida ya que es un tremendo respaldo para 160 familias que sueñan con tener su casa propia”, señaló.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!