Farkas inscribió el dominio leonardofarkas2018.cl ¿Va por la presidencia?

De acuerdo a la información de NIC Chile, el propio empresario registró ese dominio hasta abril de 2017. Todo en medio de las especulaciones sobre si competirá en la próxima elección presidencial.

Viene siendo mencionado desde 2008 en distintos sondeos como potencial presidenciable, y el mejor registro de Leonardo Farkas se dio en la última encuesta CEP, donde obtuvo un 3% de preferencias, lo mismo que Marco Enríquez-Ominami y sólo detrás de Sebastián Piñera y Ricardo Lagos ante la consulta “¿Quién le gustaría que fuera el próximo Presidente de Chile?”.

Pero aunque ha respondido con un rotundo “no me interesa la política” para desestimar que esté en la carrera por llegar a La Moneda, en los registros del Centro de Información de Redes de la Universidad de Chile (NIC) fue registrado el dominio leonardofarkas2018.cl hasta abril de 2017, y su titular es el propio empresario, según informa Reportajes de La Tercera.

No es la primera vez que se especula con una potencial candidatura del empresario. En 2008, y pocos días después de su donación de $1.000 millones a la Teletón, Farkas publicó un video en el que simultáneamente anunció que no competiría al año siguiente para llegar a La Moneda, pero que sí aceptaría ser jurado del Festival de Viña del Mar 2009, donde tocó múltiples instrumentos y regaló sándwiches a toda la Quinta Vergara.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!