Farmacia popular de Rauco implementará novedades para los vecinos del sector

Esto con el fin de colaborar a la economía de los rauquinos, implementaron la venta de  algunas novedades como pañales para adultos y niños; y además preservativos a menor precio.

RAUCO.- Como se había comprometido el Alcalde de Rauco Enrique Olivares, la Farmacia Popular de Rauco ha implementado la venta productos que se suman a la lista de medicamentos que alivian el bolsillo de los rauquinos.

La Farmacia Popular de Rauco es una iniciativa gestada por el Alcalde Olivares, inaugurada el 25 de febrero del 2016, para ir en ayudar del presupuesto familiar de los vecinos que mensualmente deben adquirir medicamentos en cadenas farmacéuticas tradicionales a un precio muy elevado.

Como una forma de seguir colaborando con la economía de los rauquinos, en la Farmacia Popular de Rauco se ha implementado la venta de pañales para adultos y niños, además de preservativos a precio justo, gracias a un convenio firmado con la Asociación Chilena de Municipios con Farmacias Populares, Achifarp, del cual el municipio de Rauco forma parte desde sus inicios. Los precios de estos nuevos productos son: Pañales para Niños, de 2 a 4 kilos 28 pañales por $5.365, de 3 a 5 kilos 30 pañales por $5.926, de 5 a 9 kilos 33 pañales por $7.815; Pañales para Adultos, talla M 10 pañales por $3.650 y talla L 10 pañales por $4.600; y preservativos masculinos $110 la unidad.

“Me siento muy contento de poder incorporar nuevos productos a la Farmacia Popular, que va en beneficio directo del bolsillo y del presupuesto de las familias rauquinas”, manifestó la primera autoridad comunal, quien también hizo un llamado a la comunidad “deseo invitar a la comunidad a visitar nuestra Farmacia Popular de Rauco, para que puedan adquirir, además de medicamentos, pañales para adultos y para niños, y también preservativos que hemos incorporado gracias a nuestro convenio con la Asociación Chilena de Municipios con Farmacias Populares”.

Cabe destacar que Rauco, fue la primera Farmacia Popular creada en la Región del Maule, por consiguiente, los primeros socios de Achifarp. En su labor como socio, Enrique Olivares ha potenciado esta Asociación desde sus inicios, prestando constante apoyo para la formalización de esta Asociación, trabajo que lo llevó a ser elegido por sus pares como Director de la Achifarp. Además, realizó el Primer Encuentro Interregional Macrozona centro-sur Achifarp en Rauco, con el fin de informar y capacitar en la creación e implementación de la Farmacias Populares, a los alcaldes, concejales y directores de salud de las regiones O´Higgins, Maule y Bío-Bío; y actualmente junto a sus pares busca más y mejores beneficios para la comunidad nacional, gracias distintos convenios firmados con países del exterior.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!