Farmacia Popular de San Javier abrirá sus puertas en abril

La iniciativa está siendo abordada por la Municipalidad, entidad que ya tiene aprobada las instalaciones por parte del Servicio de Salud del Maule.

SAN JAVIER.- Mejorar la calidad de vida de cada uno de los sanjavierinos y sanjavierinas es una de las principales premisas que tiene impuesta la Municipalidad de San Javier,  y es en este sentido, que de forma silenciosa el Gobierno Comunal ha estado trabajando para abrir, dentro de las próximas semanas, la primera Farmacia Comunitaria.

Así durante varios meses atrás la Municipalidad, mediante sus profesionales de las áreas de Salud y Social, han visitado experiencias exitosas de otras comunas del país, y han  sostenido variadas reuniones de trabajo, para que finalmente este sueño de la Farmacia Comunitaria para San Javier se haga realidad.

 “Muy contento, si bien es cierto no hemos publicitado esto como en otras comunas indicando que estamos postulando, pero nosotros tenemos todas las autorizaciones listas y de aquí a dos semanas deberíamos estar funcionando con nuestra farmacia comunitaria. Sabemos la importancia de ésta y damos las gracias al Alcalde de Recoleta quien fue quien nos abrió los ojos de lo que podíamos hacer respecto a este tema”, expresó el Alcalde Pedro Fernández.

De esta forma la nueva Farmacia Comunitaria ya tiene sus instalaciones aprobadas por el Servicio de salud del Maule, para comenzar a funcionar dentro de las próximas semanas, y dentro de los días venideros iniciar la inscripción de los beneficiarios.

“Este es un sueño que estamos casi cumpliendo, tenemos resuelta las etapas más difíciles que son la autorización del espacio, ahora estamos en la implementación de la farmacia que debería estar dentro de los próximos días y  queremos partir con la inscripción dentro de la próxima semana. Para el Alcalde esta es una linda oportunidad para la comunidad de San Javier, ya que esta farmacia estará disponible para todos los habitantes de San Javier”, indicó la directora de Desarrollo Comunitario, Patricia Yévenes.

Así para el correcto y óptimo inicio de esta iniciativa se ha contratado a los profesionales exigidos por la normativa vigente de farmacias, quienes serán los responsables de hacer operativo este nuevo establecimiento para la salud de los sanjavierinos.

“Nosotros hoy contamos con la atención de una Químico Farmacéutico por media jornada. La farmacia estará abierta solamente cuando esté el químico, por un tema de normativa. Sin embargo, el Departamento Social y el DIDECO particularmente, va a estar siempre disponible para entregar la información que se requiera para poder dar a conocer el funcionamiento de la farmacia comunitaria”, agregó la Dideco.

Dado la pronta apertura de la Farmacia Comunitaria, que se ubicará al costado derecho de la Municipalidad, más específicamente en el pasillo de Correos de Chile, el Alcalde visitó las instalaciones junto a la gobernadora provincial de Linares, Claudia Aravena  y el senador Manuel Antonio Matta, quienes valoraron el trabajo realizado por la Municipalidad de San Javier.

“Creemos que es un muy trabajo y característico de una comuna como esta, en donde su Alcalde como el Concejo Comunal ha estado preocupados por la comunidad y mejorar la calidad de vida. Es una obra que reconocemos  y que nos parece muy bien este trabajo y de la manera que se está implementado con la comunidad”, sostuvo la gobernadora provincial de Linares, Claudia Aravena.

“Valorizo altamente esta iniciativa, porque el Municipio de San Javier se preocupa del tremendo abismo adquisitivo de sectores medios, medios-medios y medios bajos, con los medicamento. En Chile existe un solo gran cartel de venta de medicamentos, controlados por las grandes cadenas  y las industrias, y sí la farmacia comunitaria es una alternativa que se compra a precio costo, sin tener ganancia, indudablemente resulta un buen precio para las familias”, indicó el Senador Matta.

El proceso de inscripción para ser beneficiario de esta Farmacia Comunitaria en San Javier se estará informando a la brevedad, mediante los canales de comunicación de la Municipalidad.

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!