Farmacia “Popular” en Talca abre hoy sus puertas para continuar proceso de inscripción

A la fecha van cerca de 15 mil inscritos, de un total de más de 250 mil talquinos. Por lo mismo, el municipio hace el llamado a registrarse en la propia farmacia, que abrirá sus puertas este 1 de julio solo para la inscripción. 

TALCA.- Tras una exitosa gestión de la Corporación de Desarrollo y el programa Junto a Ti, de la Municipalidad de Talca, se logró dar curso a esta importante iniciativa que busca mejorar el acceso a medicamentos a todas las personas de la comuna, y de esta forma ayudar  significativamente a la economía y la salud de los talquinos.

Y desde este viernes 1 de julio las puertas de la farmacia ubicada en la 5 Oriente entre 1 y 2 Norte #125, serán abiertas al público para continuar con el proceso de inscripción de una forma más expedita y rápida, de lunes a viernes de 09:30 a 13:30 horas en la mañana y de 15:30 a 18:30 durante la tarde.

“Decidimos abrir las puertas en una primera instancia para el proceso de inscripción. A la fecha llevamos cerca de 15 mil personas, pero queremos invitar a toda la población a formar parte de este gran beneficio que sin duda ayudará en la salud y economía de todos los talquinos”, manifestó el director ejecutivo del programa Junto a Ti, Juan Carlos Díaz.

¿Qué documentos presentar para inscribirse?

Para acceder a los beneficios es necesario acreditar mediante dos documentos su domicilio en Talca. Uno debe ser el certificado de residencia, otorgado por la junta de vecinos o el registro Civil, y el segundo documento puede ser por una boleta de servicio, casa comercial o tarjeta de crédito que detalle el domicilio.

El segundo punto es una fotocopia de carnet de identidad y por último un certificado de afiliación a FONASA O ISAPRE u otra previsión a la que pertenezca, para quienes tengan cargas familiares.

Se espera que la Farmacia Junto a Ti esté en completo funcionamiento durante julio, pues en los avances físicos ya están completos, solo se espera la visita de inspección de la Seremi de Salud.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!