Fase II: Seremi de Salud “apoya” petición de implementar cuarentena los fines de semana en Talca

0

La autoridad sanitaria también explicó que hay más de 30c casos activos en la capital regional del Maule.

TALCA.- Hace algunas semanas que el alcalde de Talca viene solicitando que la comuna retroceda a la Fase II, debido al alto numero de contagios. Es más, solo en los últimos tres días Talca sumó 166 nuevos casos. Lo que corresponde a casi un tercio de casos en la región en el mismo periodo.

Este sábado, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, junto a la Seremi de Salud, Marlenne Durán, inspeccionaron 200 exámenes PCR que se estaban realizando en la calle 8 Oriente entre 1 Sur y 1 Norte.

En dicha instancia, la autoridad sanitaria comentó que “nosotros al igual que el alcalde estamos tremendamente preocupados por la gran aceleración del número de casos y la cantidad de casos que hemos tenido en la comuna de Talca. Nosotros apoyamos la solicitud que está realizando el alcalde– decretar fase II-lo hemos hablado con el ministerio, entregado los informes y esperemos que el nivel central decida”.

Durán enfatizó que “lo más importante es hacer todo lo posible por disminuir los casos que tiene la región, pero particularmente en la comuna de Talca. Al día de hoy tenemos más de 300 casos activos en la comuna de Talca lo que es muy preocupante ya que muchos de estos casos no tienen un nexo epidemiológico. Es decir, no saben dónde se contagiaron”.

Finalmente, la Seremi de Salud dijo que “es por eso también que existe gran preocupación por el alto número de personas que vemos circulando acá en el centro, por las aglomeraciones que se generan, que las personas no cumplen con el distanciamiento físico en las filas de las tiendas o los bancos o diversas instituciones”.