Federación de Tenis le adeuda más de $30 millones a Nicolás Massú

A pesar de lo anterior, Manuel Massú aseguró que el “Nico” no dejará la capitanía de Copa Davis

SANTIAGO.- Faltando solamente 23 días de la serie entre Argentina y Chile en la provincia de San Juan, Argentina, por la final del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis a desarrollarse entre los días 6 y 7 de abril próximo, un polémico hecho quedó al descubierto y que involucra al capitán del equipo nacional Nicolás Massú.

Manuel Massú, padre del “Nico”, confirmó a Emol que la Federación de Tenis le adeuda al ex tenista “más de $30 millones que corresponden a varias series de Copa Davis que capitaneó y algunos meses que no le pagaron su sueldo cuando trabajó con niños en las canchas de Cerro Colorado”.

Explicó que “es una deuda que se arrastra desde hace varios años y que corresponde a las administraciones que estuvieron antes y durante el mandato de José Hinzpeter en la federación, pero las últimas cinco series ya fueron pagadas. No se le debe nada a Nicolás”.

En tanto, la aludida persona precisó al mismo medio de comunicación que “Manuel está equivocado, porque esa investigación se cerró en octubre del año pasado y quedó claro que nunca hubo nada raro“, agregando posteriormente que “es posible que exista esa deuda, no lo recuerdo. Aunque si Manuel (Massú) te lo dice, debe ser así. Pero hay que entender que lamentablemente son dineros que no se lograron pagar debido a que eran series por el Grupo II de la Zona Americana, donde no tuvimos televisión ni tampoco grandes jugadores”.

Consultado si en algún momento intentó conversar con el ex tenista para pagar lo adeudado, Hinzpeter aseguró que “nunca más tuvimos contacto. La verdad que una vez que deje la federación yo di vuelta la página…”.

Agregó el padre del doble medallista olímpico que “incluso en algún momento estuvo la posibilidad de demandar a la federación, pero Nicolás lo descartó desde un principio, ya que no quería dejar al equipo”, por lo que está trabajando con miras a la serie que se jugará en San Juan.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!